Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Asalto «piraña»: Hay 100 teléfonos secuestrados pero la justicia aún no autorizó detenciones

La policía realizó allanamientos y secuestró alrededor de cien celulares y los bienes sustraidos, pero la justicia no autorizó detenciones. El lunes, alrededor de las 23.00 hs horas, personal de Comisaría Tercera fue comisionado al “Drugstore Big Shop”, ubicado en calle Gerardo Yoya  y Colón, debido a que había ocurrido un ilícito en el lugar cuando nueve malvivientes armados asaltaron el local en forma de manada.

Los procedimientos se llevaron a cabo en horas de la noche con una veintena de efectivos del grupo especial de infantería y de la división investigaciones en el barrio Juan XXIII.

El lugar está ubicado a tan solo dos cuadras del drugstore de Gerardo Yoya y Colón que fuera visitado por un total de 9 sujetos encapuchados, que ingresaron y saquearon el local.

Los allanamientos se llevaron a cabo en el asentamiento de Presbítero del Castillo y Tratado del Pilar, mientras los vecinos apañaban a los delincuentes y mantenían actitudes hostiles para con la policía.

Cronistas de EL SOL sólo alcanzaron a registrar algunas imágenes debido a la lluvia de piedras.

 ALLANAMIENTOS SÍ, DETENCIONES NO

En horas de la tarde, los uniformados realizaron varios allanamientos. En uno de los domicilios la policía pudo secuestrar 4 botellas de Frizze, 1 botella de Smirnoff, un pack de latas de cerveza Schneider con 3 sin abrir, 1 micrófono, un parlante, una campera negra marca Adidas, dos chalinas, y se constataron tres mochilas pequeñas nuevas, 9 gorras, 6 alicates, 6 tijeras, 15 guardapolvos, una cuchilla grande.

Mientras que en otro domicilio, en inmediaciones de Antonio De Luque y P. Del Castillo, se secuestró un machete con mango negro, un rollo para empapelar pared, una capelina, una funda de caña reel marca biguá, una campera con capucha color negra y mangas camufladas, estuches de carpas nuevos, cargadores de celulares nuevos, dos linternas Led nuevas, un sombrero de pescar. Se destaca que en ampliación de allanamiento se secuestraron casi un centenar de teléfonos celulares.

El trabajo de los policías los llevó hasta A. De Luque y P. Del Castillo. Se identificaron un total de 12 individuos en los domicilios ya que no se logró autorización judicial, aunque parezca increíble, para realizar detenciones.

 EL DIABLO «CHAMI» SERÍA EL JEFE DE LA BANDA

Pero, aseguran que llegan al estado de sospecha con una certeza de 95 por ciento de haber identificado al sujeto que utilizo la máscara del Diablo y estaría sindicado como el jefe de la banda, es mayor de edad y le dicen “Chami”.

Todos los elementos secuestrados fueron denunciados por el dueño del local.

También se informó a nuestro medio que se abrirá una causa por los teléfonos celulares cuyo número alcanza casi al centenar.

Deja un Comentario