Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ferrocarril sufrió una minima derrota

En otro encuentro de preparación, el Club Ferrocarril en el día de su aniversario número 85 cayó en el Juan de Dios Obregón frente a Sportivo San Salvador por 67 a 66. Juan Ignacio Varas y Gonzalo Guevara terminaron con doce tantos en el local mientras que en el vencedor Ricardo Truffa fue el goleador del juego con 26 tantos.

Antes del partido, la dirigencia de la institución les entregó una plaqueta de reconocimiento por la trayectoria a Ariel Blanc y a Federico Cabrera (hoy en el conjunto de la capital del arroz) y a Carlos Ortíz, un colaborador histórico del club de calle Buenos Aires y San Juan.

En el primer cuarto hubo bajo goleo y Sportivo se lo quedó por 13 a 8 con un goleo repartido de los cinco iniciales. Truffa anotó 5, Germano, Merino y Contreras 2 cada uno. En el “expreso” que no contó con Victorino Dente, sumaba con 2 de Carrizo, 2 de Ivetich y 2 de Varas.

El segundo cuarto mejoró levemente. Duilio Contreras manejaba las ofensivas para los dirigidos por Alejandro Elizalde metiendo nueve puntos mientras que “caio” Truffa lastimaba con otros dos lanzamientos de larga distancia. En el dueño de casa Rufer y Guevara aportaban cinco y cuatro puntos respectivamente y desde  línea lejana aparecían  Varas y Obregón. El anfitrión se quedó con el parcial por 17 a 16 y la visita se iba al descanso largo ganando por 29 a 25.

El tercer cuarto fue muy entretenido. Federico Aldama se fortaleció en la pintura aportando seis tantos y también hubo un buen ingreso de Julián Castro que sumó cuatro al igual que Guevara. En el “celeste” por su parte dos jugadores anotaron los puntos en esos diez minutos.  Agustín Germano comenzaba a ser incisivo y a tener libertades clavando once tantos y Truffa continuaba muy activo con siete unidades. El parcial de ese chico fue de 22 a 18 para Ferro y el tanteador quedaba igualado en 47.

El último cuarto fue vibrante, Truffa castigó con dos triples más y otro doble y Germano también seguía cosechando. En el ferroviario Castro y Guevara mantenían la paridad. Llegarían dos triples de Varas, el segundo para que el juego este igualado en 65.  

Posteriormente Contreras con un doble le devolvía la ventaja a Sportivo que se ponía 67 a 65. Luego le cometerían falta a Aldama, el interno convertiría uno de sus dos intentos y la victoria iba a ser para los de San Salvador por la mínima, 67 a 66.

Síntesis

Parciales: 08-13, 17-16 (25-29), 22-18 (47-47), 19-20 (66-67)

Ferrocarril (67): Julio Carrizo 6, Julián Castro 8, Federico Dayer 0, Gonzalo Guevara 13, Nicolás Rufer 8 (F.I.); Federico Aldama 10, Alejandro Ivetich 4, Juan Ignacio Varas 14, Joaquín Obregón 3. DT: Ariel Blanc.

Sportivo San Salvador (68): Duilio Contreras 13, Ricardo Truffa 26, Leandro Merino 5, Franco Arroniz 3, Federico Cabrera 1 (F.I.); Agustín Germano 17, Alejo Challio 2, Ezequiel Benítez 0, Rodrigo Perrén 0, Julio Gary 0, Milton Geier 0.

Imagen: Ariel Blanc flanqueado por el eterno gran trabajador del Club Ferrocarril, Carlos Ortíz, y el “Cabezón” Cabrera, quienes recibieron merecidos reconocimientos por parte de la institución ferroviaria.
Fuente: Club Atlético Ferrocarril

Deja un Comentario