Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Matías Gutiérrez: “Tengo el sueño de ser campeón con mis amigos”

Matías Gutiérrez es uno de los jugadores con más años y partidos en Espinillos. El jugador vivió toda la primera parte del torneo desde afuera por una lesión en su tobillo que lo marginó de las canchas. Hoy ya recuperado pudo volver a la titularidad y cuenta la historia desde adentro.

Matías vistió la camiseta por primera vez del “Rojo” en el año 2005 y desde ese entonces nunca dejó de jugar al rugby: “Siempre me llamó la atención este deporte y decidí de grande practicarlo acercándome a Espinillos club que me abrió las puertas y me enseñó los tradicionales valores”.

“Cascara”, apodo que le pusieron en la institución, contó cómo es el trabajo que el club está realizando con las categorías infantiles ya que forma parte del grupo de padres que la integra: “Estamos haciendo muy bien las cosas. El grupo humano es muy bueno y nos sentimos cómodos y contentos de ayudar a que nuestros hijos crezcan junto al rugby. Los chicos disfrutan las prácticas y lo transmiten con una felicidad enorme”.

Además, el jugador de primera división, destacó lo difícil que fue vivir la primera parte del campeonato desde afuera: “Una semana antes de que comience el torneo tuve una lesión en el tobillo derecho que me dejó afuera de toda la primera vuelta. Hice una buena rehabilitación con kinesiólogos y en el gimnasio. Agradezco a la gente que me ayudó a ponerme a punto para volver y gracias a dios pude estar en los últimos partidos como titular”.

A su vez, Matías resaltó cómo es el entrenamiento que vienen realizando con el grupo: “Entrenamos muy bien con el objetivo de ganarle a cualquier equipo. No es casualidad que le hayamos ganado a CUCU, un equipo que siempre fue difícil y está vez se nos dio de local y visitante”.

Asimismo, agregó: “Dos patas fundamentales de este equipo son el entrenador y el preparador físico. Desde que comenzó la pretemporada se los notó muy comprometidos y con la mira puesta en lo que querían. Lo pudieron lograr paso a paso y gracias a ellos todos pudimos sacar el plus en los entrenamientos y en los partidos”.

Por último, Gutiérrez señaló: “Tengo el sueño de poder salir campeones con mis amigos que es un anhelo que tenemos hace muchos años. También, quiero que el club tenga su espacio físico para que las futuras generaciones”.

Fuente: Club Los Espinillos Concordia

Deja un Comentario