Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes vuelve al Gigante Verde

Estudiantes juega por primera vez en su estadio en esta temporada. Recibe al Regatas de Lucas Victoriano. El Verde llega invicto a este partido. Se espera un estadio con mucha gente esta noche.

Expectativa e ilusión, dos cosas que van pegadas, que tiene mucho que ver una con la otra, es lo que la gente tiene para esta noche. Estudiantes juega su primer partido de la presente temporada del Super 20 de Básquetbol en el Gigante Verde y hay una ansiedad enorme por verlo en acción.

Y, por si fuera poco, ello tiene que ver con que Estudiantes ha ganado sus dos primeros juegos de visitante, ante Comunicaciones y San Martín (último Subcampeón de la Liga) y hoy recibe, desde las 21.00 hs, al otro correntino, Regatas.

El partido, claro, tendrá la particularidad del regreso al Gigante Verde de Lucas Victoriano, quien ahora entrena a Regatas y hasta hace no mucho fue el entrenador de Estudiantes, con quien supo hacer una gran Liga de las Américas, por caso, en el plano internacional.  Entonces será otra presencia importante para la fiesta que propone la gente, que además de la lógica convocatoria que tiene el partido en sí, la han reforzado en las redes sociales.

Por supuesto que a la luz de los dos primeros partidos Estudiantes no es el gran equipo a vencer, ni tampoco mucho menos, ni más. Esto recién empieza y el comienzo, con un equipo totalmente nuevo, es auspicioso. Los refuerzos parece que se van a adaptando muy rápidamente no solo al “aire” de Concordia, sino también a lo que pretende el entrenador Eduardo Japez, quien obviamente también tendrá la primera vez en el Gigante hoy, y sentirá el aliento de la gente, esa que hace especial la localía del Verde y donde casi no se ve algo parecido en otros clubes.

Como dijimos, Estudiantes llega puntero de la zona con los dos partidos ganados y Regatas hasta ahora ha cosechado una victoria y una derrota. Si bien parece que en la cabeza de Japez hay una base, veremos de qué manera afronta este partido de hoy porque es obvio que todos los rivales son distintos, y Regatas es de los que siempre tiene buen potencial. Además, es uno de los campeones de la Liga por lo que sus pergaminos son importantes.

Pero, claro, la idea será “perderle” ese respeto a los correntinos y jugar el mejor partido posible, porque es indudable que el ideal es ganar en casa y festejar con la gente, dándole esa alegría a la misma. Draper y Nuñez, dos que han llegado para esta temporada, ya se lucieron en Corrientes, y sigue en un alto nivel el base Vildoza, por lo visto también en los dos partidos de visitante. Pero hay otras armas que son importantes y que por supuesto se espera que se sigan acoplando al equipo, para poder hacer el mejor torneo posible.

Hoy el Verde llega puntero y tratará de defender ese lugar, con el plus de jugar en casa. Será un gran debut, por lo menos desde el lado de la gente que, insistimos, va a colmar el estadio para hacerse sentir, pero sobre todo para tratar de empezar a tener alegrías de un equipo que todavía está en formación, pero que ya ha generado una innegable ilusión en todos.

 LA PALABRA DE CHOURIO

Pedro Chourio, escolta de 28 años se sumó este año al plantel Estudiantes para disputar el Torneo Súper 20 y luego la Liga Nacional de Básquet. El venezolano vistió la camiseta del “Verde” por primera vez frente a Comunicaciones aportando 4 puntos y anotó 12 en el segundo contra San Martín.

Chourio comentó cómo lo recibieron sus compañeros de equipo: “Desde el primer momento me trataron muy bien. Me encontré con un grupo de jugadores unidos dentro y fuera de la cancha, por eso mi adaptación fue excelente”.

Además, el jugador dio su punto de vista de los primeros cotejos en el Súper 20: “El balance fue positivo. Conseguir las dos victorias de visitante fue un paso importante en lo grupal y es lo que quiere nuestro entrenador”.

Por otro lado, Pedro explicó cómo fue su adaptación al juego que propone Jápez y dijo qué cualidades le puede aportar al equipo: “Me adapté rápido al sistema que plantea el entrenador. Haber trabajado con técnicos argentinos me permitió complementarme rápido al juego. Al grupo lo puedo ayudar tanto en defensa como en ataque. Es fundamental ser agresivo en todo momento y poner intensidad cada vez que me toque estar dentro de la cancha”.

Por último, el escolta les dejó un mensaje a los hinchas de Estudiantes: “Los espero el próximo domingo en la cancha, contamos con todo su apoyo y quiero que sepan que estamos trabajando duro para ustedes “.

 Abonos:

Mañana de 09:00 a 11:00 se seguirán entregando abonos en la Secretaría de Básquetbol de Inferiores que funciona en el Gigante Verde.

Desde dicha secretaría se informó que se aceptarán todos los medios de pago.

Asimismo, se informa que todos aquellos que adquirieron su abono durante la temporada pasada tendrán prioridad en la conservación de sus ubicaciones, por lo que se los invita a concurrir a la brevedad para ratificar su renovación.

Aquellos socios que deseen adquirir su abono con descuentos por su condición de tal, deberán indefectiblemente concurrir con su carnet y recibo de pago de la cuota social del mes en curso, caso contrario no podrán acceder al beneficio. En tal sentido, se invita a aquellos que adeuden cuotas societarias a regularizar su situación a la brevedad.

Los precios para la temporada regular 2018/19 (no incluye play offs) son los siguientes:

Sector Popular:

Socios: $ 2.000 – No Socios: $ 2.800

Sector Plateas E-F-G-H-I-J-K:

Socios: $ 3.200 – No Socios: $ 5.000

Sector Plateas A-B-C-D-L:

Socio y No Socios: $ 6.000

Fuente: Club Estudiantes Concordia  

Deja un Comentario