Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El fallo del tribunal fue a favor de Wanderer´s

Como dijimos ayer, la novela se terminó y finalmente Wanderer´s salió airoso en el litigio que mantuvo por la protesta iniciada por Unión de Villa Jardín, quien consideraba mal incluido al jugador César Luis Quinteros. El Bohemio ahora suma tres puntos más en la tabla (los ganados en aquel partido donde goleó a Unión 3 a 0) y los de Villa Jardín restan 3 puntos, y ahora quedaron a cuatro de Libertad que es el nuevo líder desde esta semana cuando disputó y ganó su partido pendiente a Colegiales.

También suelta amarras el propio jugador Quinteros, quien obviamente no jugó desde aquella protesta y seguramente este fin de semana podrá volver a pisar una cancha de fútbol nuevamente y luego de casi 4 meses de inactividad oficial. Fueron días duros también para el jugador, porque debió aguantar todo este tiempo con la incertidumbre que tenían todos.

Pero, la dirigencia de Wanderer´s no se quedó de brazos cruzados y Héctor Andrini fue uno de los que tomó las riendas del caso, decidiendo presentar el mismo ante el Consejo Federal de AFA. En aquella oportunidad, la entidad madre del fútbol del interior falló a su favor, porque la gente del bohemio presentó algunas pruebas más, importantes por cierto, y aquel Tribunal de Disciplina se expidió solicitando al Tribunal de Penas de la Liga Concordiense de Fútbol incorpore aquellas pruebas al litigio, y luego emita un nuevo fallo que, en concordancia con el Consejo, también terminó siendo a favor de Wanderer´s.

Con esto, no estamos diciendo que el Tribunal hizo mal las cosas sino que al presentar Andrini y su gente nuevas pruebas, el Consejo vio que tenía la razón. Cuando el expediente volvió a Concordia, el Tribunal local decidió hacer la Pericia Caligráfica, la que llevó su tiempo y fue vital para terminar dándole la razón al Bohemio.

No se demoró más de la cuenta, según lo que nos explicaron fuentes que conocen del tema, sino que se tuvo que esperar los procesos lógicos, como por caso la misma Pericia, que lleva su tiempo y también se da un tiempo para que el club, en este caso Unión, pida su nulidad en caso de considerarla incorrecta. Y al no haber ocurrido ello, porque era evidente que el fallo iba a ser en contra, el Tribunal de Disciplina de la Liga terminó la historia finalmente emitiendo el fallo que a continuación detallamos, textualmente.

 VISTO

El Fallo del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior del Consejo Federal del Fútbol Argentino en el Expediente N°4055/18, que declara la nulidad del fallo dictado por este Tribunal en fecha 6 de junio de 2018 y notificado a las parte en fecha 7 de junio de 2018.

Dicha nulidad es declarada por no haber considerado este Tribunal que la ficha presentada ante la Liga Concordiense de Fútbol por el Club Unión de Villa Jardín, no fue suscripta por el padre del menor César Luis Quinteros.

 CONSIDERANDO

Que el Club Wanderer´s presenta una declaración jurada y certificada por ante Escribano Público en fecha posterior a la resolución de este Tribunal y es por ello que eso no fue considerado en el fallo anterior.

Que en virtud de lo fallado por el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior del Consejo Federal del Fútbol Argentino; este Tribunal le requirió al Club Wanderer´s que efectúe la Pericia Caligráfica correspondiente por ante un Perito Matriculado.

Que se acompañó dicha Pericia en legal tiempo y forma, de donde se desprende que la ficha presentada ante la Liga Concordiense de Fútbol no tiene la firma correspondiente al padre del jugador Quinteros.

Que de dicha Pericia se notifica al Club Unión de Villa Jardín y no formula ninguna observación a la misma.

Que tampoco existen en la Liga Concordiense de Fútbol planillas donde el jugador César Luis Quinteros haya intervenido en algún encuentro vistiendo la camiseta del Club Unión de Villa Jardín entre los días 2 de octubre de 2015 y 6 de julio de 2016.

Que dando la Pericia Caligráfica como resultado que la firma invocada en la ficha presentada ante la Liga, no fue suscripta por el padre del menor y jugador César Luis Quinteros, toma nula la misma.

Que en virtud de ello, la única ficha válida existente en la Liga Concordiense de Fútbol es la ficha presentada por el Club Wanderer´s en fecha 6 de julio de 2016. Con lo cual:

 SE RESUELVE

1° Rechazar la protesta presentada por el Club Unión de Villa Jardín contra su similar Club Wanderer´s por el partido disputado en fecha 13 de mayo de 2018 en categoría Primera “A”, ya que el jugador César Luis Quinteros se encontraba debidamente habilitado para intervenir en dicho encuentro.-

Notifíquese, publíquese y oportunamente archívese.

Tribunal de Penas, 25/09/2018.

Deja un Comentario