Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se disputó con gran éxito el 4º Cross Aventura San Francisco de Asís 2018

El pasado domingo 23 de septiembre en la zona de Estación Yuquerí se disputó una muy linda prueba de Cross aventura San Francisco de Asís en su cuarta edición, en esta ocasión en tres distancias 6, 13 y 21km. Organizada por Deportes Villa Adela junto a la comisión de la Capilla San Francisco de Asís.

Muy temprano fueron llegando los atletas de varios puntos de la provincia para esta prueba muy exigente ya que tenía caminos de arena, Cruce del arroyo Yuquerí Chico, bosques en galería y muchas pendientes y tramo de vía.

La largada fue en frente de la plazoleta frente a la capilla a las 10: 00 horas en punto y como estaba programado después del campanazo Nº 10 del campanario de la Iglesia salieron los más de 200 atletas a recorrer las tres distancias.

En la distancia de los 6 km el ganador fue el atleta Francisco Reyna secundado Galarza Javier  y tercero llego Agustín Malvasio.

En damas de 6km la ganadora fue Greta Victoria Rodríguez  quien en la general llegó en el segundo puesto llegando detrás del ganador de los caballeros, en segundo lugar llego Ana Muñoa y en tercer lugar Roxana Luna.

En la distancia de los 12km el ganador fue el atleta de Silvio Altamirano en segundo lugar Luis Álvez de San Jaime de la Frontera y tercero Diego Benítez.

En damas la ganadora fue Cecilia Scarone de Pedernal y en segundo lugar llegó Valentina Domínguez de Concepción del Uruguay y en tercer lugar llego la local de estación Yuquerí Sonia Mendieta.

En la distancia más larga y exigente el atleta de la Histórica Carlitos Chivel en segundo lugar Hernán Camino de Concordia y Rodrigo Ayala.

En damas la ganadora fue la experimentada atleta Concordiense Marta Boero quien dominó de punta a punta los 21km, en segundo y tercer lugar unas corredoras experimentadas en aventura las hermanas Débora y Ana Moreira.

Una muy linda carrera con muchos paisajes que decoraban a los competidores y con un circuito muy bien marcado por unos grandes colaboradores de esta prueba y también corredores como los son Sergio Meza y Román Rodríguez y Jorge Rodríguez, con muy buena hidratación con más de 6 puestos de agua, una meza de frutas , dulces, gaseosa, Power y Agua Saborizada y Sandwichitos de Migas de R&G Fiambrería, una vez llegados los atletas se premiaron con copas a los ganadores de cada categoría de 12 y 21 que cada ganador se llevó productos de la marca Manaos, Dos Hermanos, los dos Pibes, Mayito Electrónica y los 6 ganadores de las generales se llevaron producto de Frutas secas Vitasana.

Deportes Villa Adela agradece a todos los que confiaron en nuestra organización y estuvieron presentes a pesar de que el tiempo estuvo lloviendo en horas de la madrugada y los esperamos para el domingo 22 de septiembre 2019.

 Clasificación general 6 km

Caballeros

1º Francisco Reyna- Dep. Villa Adela-

2º Javier Galarza – Concordia

3º Agustín Malvasio- Concordia-

Damas

1º Greta Rodriguez- Villa Adela- 

2º Ana Muñoa – Concordia

3º Roxana Luna –Villa Adela-

 Clasificación 12km

Caballeros

1º Silvio Altamirano –Concordia-

2ºLuis Alvez de San Jaime de la Frontera

3ºDiego Benítez- Concordia

Damas

1º Cecilia Scarone –Pedernal

2º Valentina Domínguez – C. del Uruguay

3º Sonia Mendieta – Estación Yuquerí

 Clasificación 21km

Caballeros

1º Carlos Chivel – C. del Uruguay

2º Hernán Camino – Concordia

3º Rodrigo Ayala- Concordia

Damas

1º Marta Boero- Concordia

2º Débora Moreira- Concordia

3º Ana Moreira- Concordia

 

Fuente e imagen: Deportes Villa Adela

Dejar un comentario