Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hace 30 años que vende garrapiñadas pero nunca estuvo tan mal la venta como ahora

Un histórico vendedor de garrapiñadas que hace más de 30 años que está instalado en la esquina de Peatonal y Bernardo de Yrigoyen, comentó el mal momento que está pasando por las muy bajas ventas por la mala situación económica de la gente. El artesano de las deliciosas garrapiñadas confió en que son los uruguayos que le compran los que lo están salvando hoy por hoy. 

Sobre el tema, el maestro garrapiñero dijo EL SOL que “la situación está muy mala para todos pero de alguna manera la tengo que ir peleando, la tengo que ir llevando porque cada vez está más difícil. Hoy tengo que disminuir todo, tengo que disminuir el costo, el tema de la comida para poder ir sobrellevándola porque la verdad es que no sé en qué va a terminar esto”.

“Yo hace 30 años que estoy en esta esquina porque el sistema nunca me dejó entrar -aseguró Gauna- siempre me las tuve que rebuscar como vendedor ambulante pero nunca estuve tan mal como la estoy pasando hoy”, reconoció el artesano. Vale destacar que su habilidad con los dedos no es solamente hacer deliciosas garrapiñadas sino que además es músico porque toca el piano como pocos en Concordia.

“Esto es una sensación rara -recordó- porque en el 2000 a uno le costaba ganar 1 peso pero esa plata valía porque era 1 peso era 1 dólar, hoy un dólar son 40 pesos. Yo hacía 100 pesos y eran 100 dólares, o sea $4.000 de hoy”.

Gauna reconoció que “hoy yo hago 100 pesos y en el camino me los gasto porque no valen nada porque cuando llego a mi casa no tengo nada. Hoy ya la venta ya no rinde porque si tengo que vender al precio que hay que vender no vendería nada, actualmente me están salvando los uruguayos que me compran y un poco los vecinos, pero la situación no da para más. Hay que comer, hay que pagar la luz, hay que afrontar los gastos y la situación está muy mal”, reconoció.

Deja un Comentario