Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Con ollas populares en los hospitales comenzó el paro

Desde ATE anunciaron que comenzó el paro de 48 horas convocado por las dos CTA y la CGT, adelantaron que habrá movilización tanto en Buenos Aires como en la ciudad de Paraná. En Concordia el cuerpo de delegados decidió hacer ollas populares tanto en el hospital Felipe Heras como en el hospital Delicia Concepción Masvernat.

En este sentido, Pablo Ferrando, delegado de ATE, del área técnica del hospital Masvernat, señaló ante cronistas de EL SOL que “el motivo de la olla popular es en el marco de las protestas que se realizan también en Buenos Aires, de la CGT, los gremios del transporte, aerolíneas, docentes, y en el marco de esa medida de protesta es que realizamos todos los trabajadores del país, es que organizamos desde ATE ollas populares en los dos hospitales de Concordia”.

“Ésta es una manera simbólica por parte de nuestro gremio -dijo- de poner de manifiesto la situación de crisis y emergencia social que hay en contra de las medidas del gobierno nacional de ajuste, ya sea a través de la inflación, ajuste a través de las paritarias a la baja que están siempre por debajo de la inflación, estamos hablando de una inflación que ronda los 40%, inclusive la inflación de los alimentos que es la zona más sensible de la sociedad, arroja hasta un 100×100 en alimentos”.

Ferrando reiteró que “una manera de protestar a través de nuestro gremio es hacer una olla popular, invitar a los trabajadores del hospital y a la gente del barrio que se arrimen a comer y que tengan un plato de comida para solidarizarnos de esta manera con las necesidades de la sociedad”.

Deja un Comentario