Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Como Consejo Departamental Justicialista adherimos a la huelga general y movilizaciones

Llegó el momento de que el pueblo tome conciencia de su futuro, y reivindique el derecho a huelga como principal herramienta de los trabajadores frente a esta constante entrega de soberanía del país. Razones nos sobran para detener cualquier actividad del sistema productivo y mercantil, el ejercicio de este derecho constitucional se convierte hoy en un deber ante este modelo de pobreza, inflación, endeudamiento, represión y entrega.

El aparato mediático ya ha puesto en marcha la denostación e impugnación a la huelga, para que el ciudadano común no adhiera a la misma, y señale a quienes participemos como alguien que no tiene ganas de trabajar, y que entorpece al resto. Una mentira más, para que el pueblo se mantenga en pasividad.

Esta alianza que estafo al ciudadano; y actualmente están en el poder por una campaña mentirosa, están dejando un país en ruinas y que de continuar así se profundizará cada vez más.

Ellos que se presentaron como los mejores médicos para curar las supuestas enfermedades de la Argentina, escondían un tratamiento que no se proponía curar al enfermo, sino matarlo. Estos que se autoproclamaron mejor equipo de los últimos cincuenta años, son solo unos técnicos en embarullar las cosas simples, para pasarse la pelota entre ellos, felicitarse recíprocamente y turnarse en la tarea de la entrega.

Es hora, de que la política de las respuestas que ni los financistas, ni economistas pueden. Y hay que decirlo sin temor y sin pelos en la lengua, porque la crisis en la que nos encontramos ha sido deliberadamente provocada; porque son los resultados queridos por los grupos financieros y por los intereses extranjeros que gravitaban y siguieron gravitando.

Esta supuesta inclusión en el primer mundo y a la ayuda de los organismos internacionales de crédito (FMI) no es más que una lombriz solitaria que devorara los recursos naturales y económicos que quedan en nuestro país, porque eso es lo que pasa con las naciones y eso es colonialismo.

Y para expulsarla será necesario que el pueblo trabajador retome su conciencia nacional, y sin dudas que esta huelga se debe convertir en una manifestación de resistencia al salvaje plan de ajuste y redistribución injusta de la riqueza. La unidad es posible y hoy resulta necesaria.-

Consejo Departamental Concordia del Partido Justicialista (PJ Concordia).

Dejar un comentario