Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Al menos 8 pacientes mejoran su calidad de vida tras una nueva ablación multiorgánica en Concordia

Este martes 25 de septiembre se desarrolló un Operativo de Donación de Órganos y Tejidos para trasplante en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. Ocho pacientes en lista de espera, dos de ellos en estado de EMERGENCIA NACIONAL, se beneficiaron con diversos trasplantes.

Es el décimo séptimo proceso multiorgánico de 2018 que se suma a otras 30 donaciones de sólo tejidos (córneas) registradas durante el año en diversas instituciones de salud entrerrianas.

La familia entrerriana de un joven de 22 años mediante su SI solidario dio la posibilidad de trasplante, en este caso a ocho personas de las listas únicas de espera del INCUCAI, dos de ellas en estado de emergencia nacional.

Un nuevo gesto de amor verdadero, de una familia que en pleno dolor de una pérdida, brinda una esperanza a tantas personas que esperan diversos trasplantes, dependiendo de la solidaridad de estas familias que dan su ejemplo en medio del dolor por la pérdida de un ser querido.

La donación fue llevada a cabo en los quirófanos del Hospital Masvernat de Concordia y liderada por la Unidad Coordinadora de la capital del citrus, una de las seis unidades con que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes del CUCAIER, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Varios equipos de distintos efectores de salud del país, han llegado en varios aviones al aeropuerto J. J. Pierresteguí de Concordia, desde el Hospital Italiano de CABA, designado por el INCUCAI, para la realizar la ablación e implante de Pulmón Bilateral para una paciente en estado de emergencia nacional de 23 años.

También desde CABA, llegó un equipo del Instituto cardiovascular de Bs. As. para ablacionar corazón, para un paciente de 49 años en emergencia nacional; desde la clínica de nefrología y urología de Santa Fe, llegarán a ablacionar Hígado para una paciente de 28 años; para un paciente de 27 años, de la provincia de San Juan, llegaron desde un Hospital privado de Córdoba para ablacionar páncreas. Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de córneas. Al momento de emitir el informe se esperaba la asignación de esos órganos y tejidos por parte del INCUCAI.

A la familia donante va todo el agradecimiento de las autoridades del CUCAIER en nombre de las personas trasplantadas y su entorno familiar y social, el cual se hace extensivo a los profesionales de la institución donante.

Es de destacar además la actuación de personal de Emergencias Sanitarias, fuerzas de seguridad, Central de Tránsito, personal de aeropuertos y todas aquellas personas que han participado del operativo.

Dejar un comentario