Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

A las 0 hora arrancó el paro convocado por la CGT

Todos los gremios realizarán hoy el cuarto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri. Mientras el presidente busca que el FMI le autorice más fondos para intentar controlar la debacle económica, el rechazo al ajuste se corroborará con la medida de fuerza. La huelga general de los sindicatos del transporte garantiza la efectividad de la medida.

Las protestas habían comenzado ayer con un multitudinario acto que realizaron las dos CTA en Buenos Aires, como inicio de una huelga de 36 horas que se suma a lo dispuesto por la CGT.

El de hoy es el cuarto paro general. A la protesta convocada en rechazo a las políticas de la Casa Rosada adhirieron todos los gremios de transporte por lo que no habrá ni colectivos, ni trenes, ni subtes, ni aviones.

Postales del paro general

A la medida de la CGT se le agregan las ya iniciadas desde el mediodía del lunes por las dos CTA y los movimientos sociales. El reclamo es por reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y la declaración de la emergencia alimentaria, entre otras acciones para contrarrestar la crisis económica disparada en los últimos meses.

La estimación es que será una jornada con muy poco movimiento ya que se verán afectados el transporte público de pasajeros, el transporte de mercaderías, la atención en dependencias públicas, el dictado de clases en las escuelas, la apertura de comercios y la actividad de bancos. Tampoco habrá recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles.

Paro de Aeroportuarios

A diferencia de las CTA y las organizaciones sociales, la CGT resolvió que el paro sea sin movilización. Daer lo justificó diciendo que “la mejor foto” de una huelga es la que se ve a las estaciones de Constitución y Retiro vacías. “La mejor foto es que el país pare”, insistió. Y, agregó, que en caso de movilizaciones el riesgo es que la noticia se traslade a lo que pueda suceder en algún piquete.

Imagen principal: La Plaza de Mayo tuvo un lleno total ante la convocatoria de ayer por parte de las dos CTA.

Dejar un comentario