Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Libertad venció a Unión y se acerca a la punta

El Lobo Libertad le ganó a San Lorenzo y alcanzó a Victoria, que perdió, en el segundo lugar en la tabla. El puntero Unión empató con Colegiales.

Libertad fue el gran ganador de la 20ª fecha disputada finalmente ayer en nuestra ciudad. El Lobo le ganó a San Lorenzo, en Villa Adela, por 1 a 0 y alcanzó la línea de Victoria, que cayó en el siempre difícil terreno de Colonia Ayuí, ante 9 de Julio, por 3 a 2.

El puntero del Torneo “Juan Carlos Chagas”, Unión de Villa Jardín, no pudo con Colegiales y empataron sin goles, dejando importantes dos puntos en el camino. Ahora, Unión tiene 35 puntos y Victoria y Libertad están juntos a sólo dos unidades, poniendo así el campeonato al rojo vivo cuando faltan pocas fechas para el final.

Y además, podemos decir que estos tres equipos se cortaron arriba, porque Comunicaciones, que ayer también perdió, quedó bastante lejos de ese lote con 25 puntos y parece que esos 9 puntos que lo separan de la punta son indescontables para “Correo”.

Pero, sin duda que el envión que logra Libertad desde lo anímico es importantísimo para encarar la recta final del campeonato, con un plantel que no se desarmó y que también, por consiguiente, lleva mucho tiempo de trabajo y así se desenvuelve mejor dentro del campo de juego.

Era un partido clave ante un San Lorenzo que necesitaba levantar y finalmente pudo ganarlo, aprovechando los otros resultados para escalar. El gol de ayer fue obra de Santiago Portillo y cuando el partido se moría, a los 41 minutos de la segunda etapa para desatar la alegría visitante.

También la fecha dejó la goleada de Nebel sobre Santa María por 4 a 1. Los de la Ribera tenían que sumar de a tres y lo consiguieron con gran autoridad.

Los que están en el fondo de la tabla también tuvieron una muy buena fecha, porque, como quedó dicho, ganó 9 de Julio y también lo hizo Wanderer´s, que venció al irregular Estudiantes por 1 a 0, con el gol de Jorge Aguirre a los 40 del segundo tiempo, en una especie de añejo clásico de nuestro fútbol. A la espera del fallo final de su protesta, son importantes tres puntos para el Bohemio en su lucha por no descender.

El campeonato, insistimos, va casi por el mismo camino que el anterior, para definirse en las últimas fechas, sino en la última como el que ganó San Lorenzo. Y entre los tres de arriba parece que va a estar la pelea, donde se producen vaivenes importantes, pero en beneficio de un torneo que está realmente apasionante.

Finalmente, y como ayer dijimos, usted habrá leído el anuncio de la fecha a las risas, porque una vez más el pronóstico estuvo lejos de cumplirse y la jornada se disputó con total normalidad, aunque con mucho calor en la ciudad. Bienvenido sea jugar, porque no está para seguir suspendiendo fechas dado lo apretado del calendario.

 LOS RESULTADOS DE AYER

Colegiales 0 – Unión 0.

9 de Julio 3 – Victoria 2.

Wanderer´s 1 – Estudiantes 0.

Nebel 4 – Santa María 1.

San Lorenzo 0 – Libertad 1.

Las Posiciones:  Unión 35, Victoria 33, Libertad 33, Comunicaciones 25, La Bianca 25, Alberdi 25, Nebel 24, San Lorenzo 22, Estudiantes 21, Santa María 20, Colegiales 19, 9 de Julio 18, Wanderer´s 10.

Dejar un comentario