Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

C.G.T. Regional Concordia adhiere al paro nacional

Un plenario de la Regional Concordia de C.G.T. llevado a cabo el pasado 18 del mes en curso resolvió las medidas tácticas y estratégicas a seguir para llevar adelante la Resolución del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo C.G.T. R.A. consistente en un cese total de actividades en todo el territorio nacional dispuesto para el día Martes 25 de Septiembre de 2018.

Las organizaciones sindicales adheridas asistentes a la Asamblea Plenaria cegetista concordiense apoyaron por unanimidad la medida de fuerza, teniendo en cuenta la repercusiones sumamente perjudiciales para la economía de la región como consecuencia de la política económica que impone el gobierno de la Nación.

Se aprobó el documento emitido por C.G.T. R.A. que, en apretada síntesis, expone su honda preocupación por los efectos sociales y económicos que están provocando las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo, en respuesta a la grave crisis cambiaría, económica y política que atraviesa nuestro país.

“Rechazamos que la degradación política de la problemática del trabajo y la salud de los trabajadores sea valorada como un ahorro en el gasto de la administración. Cuando el gobierno menoscaba la función vital que desarrollan los Ministerio de Trabajo y de Salud en la vida de los trabajadores, avala el recorte de los derechos básicos y fundamentales de todos los ciudadanos y acrecienta las desigualdades.

Si el norte de la gestión es el déficit cero, sin una mirada social, sin una estrategia de desarrollo interior, sin tener en cuenta las necesidades de los trabajadores ocupados y desocupados, de los jubilados y pensionados, de los estudiantes y los profesores, de los científicos y de los profesionales, de las pequeñas y medianas empresas, en definitiva, si el objetivo es solo económico y no social, entonces habremos consagrado la desigualdad como norma y la injusticia como Derecho».

No podemos compartir que el Estado se achique en aquellas áreas esenciales que forjaron nuestra identidad nacional de ser el único país de América con un modelo de Seguridad Social que garantiza la Paz interior y la movilidad social ascendente para los trabajadores.

Solo con más inversión en Trabajo, Salud, Previsión, Acción Social, Ciencia y Tecnología y Educación, podremos mejorar la calidad de vida de todos los argentinos.

El movimiento obrero organizado no va a tolerar más despidos en la administración pública ni en el sector privado.

Rechazamos contundentemente las medidas que impone el Fondo Monetario Internacional que condena a millones de argentinos a la marginalidad y la extrema pobreza.

De pie, firmes y con la frente en alta convocamos a la lucha en decisivo rechazo al ajuste sobre los trabajadores y los que menos tienen”.

Por ello, la Confederación General del Trabajo C.G.T. de la República Argentina convoca al Paro Nacional de actividades para el martes 25 de septiembre de 2018.

1 Comment

    • Ramón Alfredo Ponce
      24 septiembre, 2018

      Me habrán mentido cuando me enseñaron que, “el trbajo genera riqueza” ….???

      Reply

Dejar un comentario