Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

ATER habilita un esquema de facilidades para contribuyentes afectados por la emergencia agropecuaria

Los contribuyentes del impuesto inmobiliario rural alcanzados por la emergencia agropecuaria 2018, cuyos primeros dos vencimientos del tributo fueron diferidos, podrán tramitar durante noviembre y diciembre facilidades de pago que operarán a partir de enero de 2019.

En el marco de lo dispuesto en la emergencia agropecuaria 2018 (Dec 373/18 MEHF) la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) dispuso esta semana un esquema de facilidades de pago para los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural, de cara a la emisión del tercer anticipo 2018 del mencionado tributo prevista para octubre próximo.

Desde la Dirección de Impuestos, explicaron que el esquema es optativo y contempla la posibilidad de financiar en hasta cuatro cuotas – a partir del mes de enero de 2019- los dos primeros anticipos de 2018 oportunamente diferidos. 

Asimismo, señalaron que el cronograma de adhesión a esta opción de pago será a partir del 15 de noviembre y hasta el 14 de diciembre próximo. No obstante, señalaron que los contribuyentes también podrán optar por cancelar directamente ambos anticipos sin hacer uso del plan, para lo cual recibirán a partir de octubre los correspondientes anticipos. 

El Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural, se emite de forma anual y puede ser cancelado en cuatro anticipos: abril, julio, octubre y diciembre.

 El trámite podrá gestionarse vía WEB 

Según lo establecido en la la Res.307/18 ATER la adhesión podrá tramitarse de forma presencial – es decir concurriendo a las oficinas- o a través de internet, mediante los servicios con clave fiscal AFIP en la web de ATER entre las fechas anteriormente citadas.

Para más información, invitaron a comunicarse con el Servicio de atención al contribuyente 0810-888-2837 (ATER) de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 o consultando en la web del organismo www.ater.gob.ar 

Dejar un comentario