Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La fallecida en Avenida Frondizi era refugiada Siria y prima hermana del Secretario General de la Gobernación

La policía confirmó que el conductor de la Eco Sport era Ismael Kueider (44 años), quien trasladaba a su hermana Yamila Kueider (38 años), Liliana Susulich (40 años) y una niña de 11 años. Familiares del Secretario General de la Gobernación de Entre Ríos, Edgardo Kueider.

En el fatal accidente y producto del vuelco sobre la cinta asfáltica al tratar de esquivar a dos personas que caminaban por la banquina y habrían querido ingresar a la ruta, falleció en el acto la señorita Yamila Kueider, ciudadana siria, refugiada en Concordia quien junto a su madre Teresa Balbuena (argentina) e Ismael Kueider que tiene ambas nacionalidades argentina-siria, regresaron al país como refugiados de guerra por la situación del conflicto armado en ese país.

Los refugiados eligieron venir a Concordia porque aquí tienen la mayor parte de su familia ya que el abuelo de Ismael era el conocido empresario mueblero de la Avenida Las Heras y prolífico padre de una gran y querida familia cuyos descendientes han alcanzado notoriedad pública por sus condiciones personales y políticas, Haidar Kueider, quien era el abuelo de Ismael y Yamila.

Ismael es sobrino del conocido escribano Amado Ismael Kueider quien se desempeñaba como escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno y es primo hermano de Edgardo Kueider secretario general de la gobernación de Entre Ríos y mano derecha del gobernador Gustavo Bordet.

En el accidente, según pudo registrar Tele5 digital, tanto Ismael Kueider como Liliana Susulich, resultaron ilesos, aunque el conductor sufrió un fuerte shock que lo mantenía dando vuelta alrededor de la Eco Sport preguntándose a cada instante: ¿Y ahora…que le digo a mi mamá?, mientras solidarios conductores que bajaron de sus autos para auxiliarlos trataban de contenerlo y finalmente fue enviado en una ambulancia al hospital Masvernat junto a la niña, donde se determinó que al igual que Liliana Susulich, habían resultado ilesos en el accidente.

La pequeña, fue atendida de urgencia en la guardia del hospital Masvernat y trasladada a la Terapia Intensiva Infantil donde es asistida de las lesiones que si bien en un principio parecía no era de gravedad con el curso de las horas y tras los estudios radiológicos se determinó que había sufrido serias lesiones por una fractura de cráneo por lo cual su estado es “reservado”.

En el lugar del accidente, hasta varias horas después del siniestro, estuvo trabajando el Gabinete Criminalístico de la policía local, elaborando actuaciones que fueron elevadas al Fiscal José Arias.

REFUGIADOS SIRIOS

En una nota emitida por el canal de cable local los refugiados sirios en Concordia contaron su situación al regresar a la ciudad de sus mayores para tratar de enderezar sus vidas huyendo de la guerra y buscando la paz y tranquilidad que el conflicto armado les negaba, quiso el destino que Yamila, inseparable compañera de su madre a quienes se podía ver caminando por las calles de Concordia con sus pañuelos cubriéndoles la cabeza, falleciera trágicamente en la Avenida Frondizi.

Llegan a la familia Kueider múltiples expresiones de pesar por la muerte de la joven y el acompañamiento de toda la comunidad en este difícil momento.

Dejar un comentario