Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fútbol local: La 20ª tiene la “vuelta” del puntero

La Liga programó la fecha 20 pero dependerá del clima, que anoche se empezaba a descomponer en nuestra ciudad. El anuncio de lluvia mantiene en vilo la realización de la fecha.

La fecha número 20 del Torneo “Juan Carlos Chagas”, Copa Municipalidad de Concordia ha sido programada, como es costumbre, el día jueves. Pero la misma otra vez pende de un hilo, pues por todos lados se multiplican los anuncios de mal tiempo, el que incluso se decía que anoche iba a empezar.

Al momento de hacer este anuncio el sol y el calor eran realmente insoportables en la ciudad y todo parecía indicar que el pronóstico sería acertado. Quizá usted, amigo lector, esté leyendo esto a las risas y con buen clima, pero créanos que todo está para lluvia. Y de ocurrir ello, la Liga tomará una determinación al respecto, aunque se sabe que un poco de agua ya origina poco menos que un “caos” en las canchas.

Pero lo cierto es que la programación arroja buenos partidos, con el “regreso” de Unión luego de haber quedado libre en la fecha anterior y que hoy va al Tiro Federal para jugar con Colegiales. La salvedad es que Unión no podrá llevar su gente, al menos la caracterizada, la hinchada, la que generalmente se muestra con los colores del club. Por cuestiones de seguridad se decidió que no haya hinchada visitante y se harán los controles para que ello se cumpla, claro.

En cuanto a lo futbolístico, Unión encuentra en su camino uno de los rivales más complicados. Cole tiene buenos jugadores y puede decirse que su posición en la tabla es mentirosa, dado que está para ubicarse mejor y más arriba, como históricamente lo ha hecho y más en los últimos tiempos. Y hoy querrá hacerse un buen regalo de cumpleaños, ya que en el comienzo de la primavera cumplió un nuevo aniversario.

Y veremos cómo vuelve Unión luego de dos semanas plenas de trabajo, ya que sabe que no puede dejar más puntos en el camino porque Victoria y el Lobo lo tienen “cortito” en cuanto a que asechan su posición. Justamente, Victoria viajará a Colonia Ayuí para jugar ante el siempre difícil 9 de Julio, que necesita de tres puntos para salir del fondo de la tabla. Los del Tiro saben también que hay que juntar puntos todos los partidos, como para meterle más presión al líder.

Libertad, mientras tanto, va a Villa Adela para jugar ante un San Lorenzo que no pasa por un buen momento y lejos está de ser el equipo que fue campeón en la temporada anterior. No es fácil repetir campañas ,es cierto, pero igualmente los de Mario Delduca están lejos de aquellas producciones. El Lobo tiene jugadores que desde lo individual desequilibran y pueden transformarse en actores decisivos en la cancha chica de Villa Adela, justamente denominada “Juan Carlos Chagas”.

Nebel y Santa María tienen un choque bien de barrio, ya que son de reconocidos lugares de Concordia y populosos, por cierto. Esto significa que pueden llevar buen número de gente para alentarlos en la tarde de hoy. Wanderer´s tratará de sumar ante el irregular Estudiantes y completa la fecha Alberdi, que en su cancha de La Criolla, va a recibir al siempre expectante Comunicaciones.

Esperemos que la lluvia no arruine la jornada, pero anoche todo parecía indicar que el pronóstico tendrá lamentable cumplimiento para nuestro fútbol, el que podría truncar otra fecha. Veremos.

Dejar un comentario