Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Conmoción en Uruguay por el crimen de un niño de 8 años

El asesinato del niño Inti Nahuel Lois Peragallo, de 8 años de edad, conmueve por estas horas al hermano país de Uruguay. Sospechan de un adolescente con el cual fue visto el menor por última vez cuando fue a hacer un mandado.

El país vecino se encuentra conmocionado por el asesinato de Inti Nahuel Lois Peragallo de 8 años. El cuerpo del niño fue localizado a la hora 18:20 de este sábado en un monte ubicado dentro de un ex tambo en Pinamar Norte (balneario uruguayo del departamento de Canelones), según confirmaron la fiscal Darviña Viera y el jefe de Relaciones Públicas de la Jefatura, comisario Hugo Saracho al diario a El País.

La Policía detuvo a un adolescente como principal sospechoso del crimen. En un principio, los investigadores trabajan sobre la hipótesis del hurto como móvil del homicidio. Con el correr de las horas de indagatorias en la Fiscalía esa causa de la muerte quedó descartada. No trascendió aún el móvil del crimen.

Varios testigos interrogados por la fiscal Viera observaron al adolescente y al niño circulando por las calles sin asfaltar de esa zona balneario. El joven detenido fue ingresado en un centro transitorio del Instituto Nacional de Inclusión Adolescente (Inisa) y quedó disposición de la fiscal Viera y de la División Homicidios de la Jefatura.

 DESAPARICIÓN Y SOSPECHAS 

El niño, que vestía camiseta de fútbol de Barcelona, bermudas de jean blancas y championes Adidas, había salido de su casa en bicicleta cerca del mediodía del viernes pasado y no volvió. La familia aseguró a la Policía que el menor fue a un almacén que queda a unas tres cuadras de su domicilio.

Al notar que el niño no retornaba a su hogar la familia presentó una denuncia ante la seccional del lugar. A partir de allí, la Policía montó un importante operativo para realizar la primera etapa de la búsqueda, a la que también se sumaron vecinos y familiares del menor.

De acuerdo a los primeros datos, el hallazgo del cuerpo se produjo a casi cinco kilómetros de la zona en la que el niño había desaparecido.

En horas de la tarde del sábado la madre del niño, Bárbara Peragallo, declaró a Canal 12 que una vecina vio a un joven de unos 18 años de edad que llevaba dos bicicletas, una de ellas era la del niño desaparecido.

“Ese muchacho ya había estado en mi casa y le dijo al padre de mi nene, que había estado con Inti (mi nene) y que quiso venderle la bicicleta. El chico fue detenido, en averiguaciones”, contó la mujer durante el momento en que se estaba realizando la búsqueda.

 HALLAZGO 

Lo primero que pudo localizar la Policía fue la pequeña bicicleta del niño. Estaba a pocos metros de un antiguo tambo que ya no funciona. Minutos después, se ubicó a unos 20 metros el cadáver de la víctima.

Dejar un comentario