Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Macri viaja a Nueva York para hablar en la Asamblea General de la ONU

El Presidente viajará mañana por la noche a Estados Unidos para participar de la 73° Asamblea del organismo donde el martes, cuando en la Argentina transcurra el paro de la CGT, pronunciará un mensaje en el Debate General.

El Jefe de Estado iniciará el lunes sus actividades en Nueva York, cuando a las 8 (hora de los EEUU) comparta un desayuno en el diario Financial Times.

A las 9.30 mantendrá una reunión con el Grupo Bloomberg y a las 12.30 almorzará con empresarios inversores. A partir de las 14:30 participará de un evento con miembros del Council of The Americas (Consejo de las Américas) y de la Cámara de Comercio de los EEUU (Amcham). Posteriormente, a las 16.15, Macri encabezará una reunión de trabajo con su equipo.

Asistirá, a las 19, a una recepción que ofrecerá el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU. Además, el presidente Macri recibirá el premio “Ciudadano Mundial 2018” en una ceremonia programada para las 21.

En la jornada del martes, Macri participará, a partir de las 8, de la Apertura del Debate General del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Entre las 11 y las 12 asistirá a una reunión de Jefes de Estado del Mercosur.

Desde las 13.15, compartirá de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno. En tanto que entre las 16 y las 17.30, el Presidente Macri realizará su exposición en el Debate General de la ONU.

Posteriormente, el Jefe de Estado mantendrá un encuentro con inversores, y a continuación formulará declaraciones a la prensa argentina.

MACRI VOLVIÓ A DECIR QUE AHORA SÍ VA EN SERIO

“Es un momento difícil, la inflación a partir de la devaluación nos ha pegado. Pero a partir de acá la vamos a ir bajando lentamente. Tenemos que llegar a ser un país normal con una inflación de un dígito”, aseguró ayer el presidente, Mauricio Macri, en un nuevo intento destinado a renovar las esperanzas. Incluso para los convencidos, el ejercicio de creerle al mandatario exige un esfuerzo cada vez más grande.

Macri repitió hasta el cansancio durante la campaña presidencial que “la inflación no va a ser un problema en mi gobierno”, pero apenas asumió devaluó y los precios se dispararon. Luego prometió que el segundo semestre de 2016 sería el inicio de una bonanza que nunca llegó. En 2017 se fastidió porque volvió a pifiar con el pronóstico de los precios y aseguró que este año se iba a poder ver una baja de la inflación. Finalmente esa baja no solo no ocurrió sino que los precios se aceleraron y ya se proyecta una inflación anual de 45 por ciento, pero Macri insiste con que en el futuro bajará.

Dejar un comentario