Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Con un picnic primaveral, estudiantes celebraron su día en el parque San Carlos

Con menos gente que otros años el tradicional paseo de los estudiantes se llevo a cabo sin inconvenientes. Esta vez en San Carlos no hubo espectáculos musicales ni equipos de sonido solo fue una jornada de picnic, con el propósito del cuidado del parque. En tanto que a la noche, alrededor de 1.500 estudiantes participaron de la elección de reyes en el Club Ferrocarril. 

El debate se instaló por el sentido del tradicional paseo en la Fiesta del Estudiante, muchos dijeron que sin música y sin gente no era lo mismo, para otros en cambio la medida fue acertada para preservar el parque de todos los concordienses.

La policía desplegó un operativo con más 100 efectivos para custodiar el predio, lo mismo que la Central de Transito que impidió el ingreso vehicular en el espacio verde. Las acciones coordinadas tuvieron eje en la prevención de cualquier tipo de incidentes y accidentes.

Hubo ambulancias desde el servicio de emergencias y la coordinación departamental de salud llevo a cabo la promoción de los programas sanitarios para los jóvenes.

 SIN INCONVENIENTES 

Desde la policía se comunicó que el “Paseo de San Carlos”, se realizó sin ningún tipo de inconvenientes; con poca concurrencia. Por otra parte “las Serenatas”, se realizaron en muchos casos, en el interior de los Establecimientos Educativos en compañía de profesores y/o padres, optándose por colectivos contratados, los que se dirigieron a distintos puntos de zona rural del Departamento (La Criolla, Distrito Yuquerí, Calabacilla y Puerto Yeruá).

Según el parte de prensa, fueron controlados unos 20 colectivos en Avda. Monseñor Roch (entrada a la Tortuga Alegre) y en Zona del Martillo, constatándose que las unidades se encontraban con la documentación requerida para transporte de pasajeros, los estudiantes acompañados de un mayor responsable y sin detectarse bebidas alcohólicas.

Por otra parte también se desarrolló en la Localidad de la Criolla un encuentro estudiantil de las Escuelas de Zona Rural, el que se extendió hasta las 02:00 horas., con actuación de un grupo musical para cerrar la jornada.

Mientras que en el Club Ferrocarril concurrieron alrededor de las 1.500 estudiantes, evento que se extendió hasta las 05:15 horas., donde los concurrentes desconcentraron sin registrarse ningún altercado.

Deja un Comentario