Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los chicos de la Escuela N° 10 República de Entre Ríos salieron a reclamar por sus derechos

Toda la comunidad educativa de la escuela secundaria N°10 República de Entre Ríos, ubicada en La Pampa y Pedro Sauré, salieron a cortar la calle porque la escuela no tiene baños en condiciones. Aseguran que se realizaron los reclamos por las vías correspondientes y que no obtuvieron respuestas, pero la gota que rebalsó el vaso fue que ayer no pudieron realizar la estudiantina.

Sobre la protesta, un grupo de madres de los chicos se expresaron ante cronistas de EL SOL, entre ellas, Griselda Godoy dijo que “los chicos tenían todo preparado para hacer la estudiantina y la tuvieron que suspender porque colapsaron todos los baños de la escuela, desde el 14 se vienen haciendo los reclamos y lamentablemente no tenemos respuestas, da bronca porque como es una escuela de barrio siempre nos dejan para atrás, yo soy madre de una nena que va a 5º año, están todos los chicos llorando, están todos los chicos mal porque ya tenían todo preparado en el patio para la estudiantina y tuvieron que suspenderla a último momento porque los baños estaban todos rebalsados. Se llamó a obras sanitarias desde el 14 y no hay solución”.

Del mismo modo, Corina Zarate, otra madre dolida por la frustración de su hijo, comentó ante nuestro medio que “si esto pasara en una escuela del centro enseguida habría soluciones pero a esta escuela siempre la dejan para menos. Esta escuela tiene dos salas con baños, para mujeres, varones y discapacitados, una de las salas ya tenía los baños clausurados porque estaban sin funcionar porque se rebalsaban, se hicieron las notas correspondientes, vinieron desde departamental, miraron, cambiaron los fuelles de unos inodoros y uno de los baños hasta el miércoles funcionaba pero ahora vinieron los chicos a la mañana y resulta que el único baño que estaba funcionando, cuando uno tira la cadena rebalsa todo para afuera”.

María Elena, como madre, quiso dejar su opinión al respecto y describió lo que ocurría con los baños, dijo que “vino obras sanitarias y ellos verificaron, y de acuerdo a lo que se nos dijo, el problema está dentro de la escuela. Hoy cuando el ordenanza fue a hacer la limpieza se encontró con que ninguno de los baños está funcionando en la escuela. Hoy como escuela nos reunimos como padres, con los docentes, con los directivos para analizar la situación y planteamos que hay que garantizar la higiene y poder tener baños”.

Más adelante, otra madre alzo su voz. Estela señaló que “duele ver como sufren los chicos hoy, pero la decisión se tomó en conjunto entre los docentes, los directivos y los padres de suspender, cabe aclarar que se suspendieron las clases también, nosotros estábamos esperanzados porque funcionaba un ala y que con eso iba a ser suficiente pero hoy nos encontramos con que las dos alas están colapsadas y se estaba notificando vía teléfono para buscar una solución porque una alternativa podría haber sido los baños químicos.

Por último añadió que «desde departamental de escuelas solamente una secretaria nos atendió y nos dijo que estaban dentro de las posibilidades de venir recién para el turno tarde o mañana (por hoy), esto es una falta de respeto a los chicos, tanto que hablan de los derechos de los gurises y todo por ellos, pero hoy tenemos a nuestros chicos en la calle llorando por la frustración de no poder realizar la estudiantina como se están llevando a cabo en todos los colegios de Concordia”.

Deja un Comentario