Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En medio de una pelea entre vecinos incendian varias casillas de un asentamiento

Dos familias quedaron en la calle tras un incendio que comenzó en horas de la noche de este jueves en un asentamiento ubicado en Paula Albarracín de Sarmiento y 11 de noviembre. Todo habría comenzado con una disputa entre vecinos, con un herido de arma blanca entre medio. 

En cuestión de segundos el fuego consumió dos módulos de madera y sus ocupantes alcanzaron a salir de ellos milagrosamente. El asentamiento surgió tras una usurpación masiva de terrenos que se produjo el año pasado y, actualmente, les realizaron la apertura de calles y el tendido de cables, legitimando así la usurpación.

Aparentemente, y según lo que comentaron algunos vecinos, el incendio fue intencional, en el contexto de una pelea de bandas. “A la tarde anduvieron a los tiros y, después, se incendiaron las casas entre ellos”, dijo un vecino.

En el barrio Parque II señalaron a EL SOL que, desde que usurparon los terrenos, se terminó la tranquilidad en la zona, “todas las noches andan a los tiros y la policía no entra, la Municipalidad les permitió todo y ahora hay como 300 casillas en dos manzanas que usurparon”.

Los vecinos dicen que la zona está descontrolada. Los bomberos, con cuatro dotaciones en el lugar lograron controlar la situación.

En medio del caos un grupo de habitantes del sector impidieron a los cronistas de nuestro medio tomar fotografías y testimoniar lo ocurrido.

Personal de la Comisaría Séptima tuvo que actuar para evitar una gresca generalizada.

CONFIRMAN HERIDO EN LA DISPUTA DE VECINOS

La policía, en un comunicado oficial a la prensa, confirma que “una joven de 21 años manifestó que su hermano había sido apuñalado y llevado al hospital, desde donde comunicaron que ingresó un masculino de 25 años, herido arma blanca, presentando lesión punzo penetrante en región lumbar izquierda”. 

“Se estableció la identidad de los posibles autores, quienes habrían protagonizado una disputa con el lesionado, a quien le sustrajeron del domicilio un tv y una garrafa. Asimismo en la pelea se habría provocado el incendio de una casilla que fue consumida totalmente por la llamas, en Cortada Vecinal y Odiard, donde habita un familiar de uno de los agresores”, subraya el parte de prensa.

Además informaron que mientras el personal policial se encontraba en el lugar, los presuntos autores de la agresión habrían producido detonaciones de arma de fuego, por lo que el personal policial inició una persecución, logrando aprehender a uno de ellos, de 28 años de edad, mientras varias personas se interponían entre el personal policial para evitar las detenciones.

Finalmente no se localizaron armas de fuego, y el fiscal dispuso que el masculino sea detenido por Supuesto Delito de Abuso de Armas.

Dejar un comentario