Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Legisladores exigen que se perciba en las cajas de las sucursales la totalidad de los tributos provinciales

Tuvo media sanción el proyecto de ley que establece la obligatoriedad del agente financiero de la provincia “de percibir en las cajas de todas sus sucursales bancarias, la totalidad de los tributos provinciales”.

Este proyecto se trató sobre tablas, con despacho de comisión. Es autoría del Senador Lora, quien explicó que “se discutió el tema en la comisión de presupuesto y creo que urge su aprobación”.

Recordó que participó de la comisión y señaló que “hay en mi departamento la negativa injustificada por parte del Agente Financiero de cobrar impuestos provinciales”, reveló.
Mostró que en algunas ciudades hay agencias bancarias y a veces los vecinos “tenían que vivir situaciones ingratas”.

El legislador de Nogoyá se refirió a la agencia de servicios para cobro de impuestos, lo que consideró una herramienta complementaria. “No puede suplir al banco”, estableció, comentando además que esta situación se da en muchos departamentos de la provincia.

“Le pedimos al agente financiero que cobre todos los impuestos, tasas y servicios que presta la provincia de Entre Ríos”, reclamó y agregó, en referencia al banco que “ellos tienen la máxima responsabilidad, no los servicios complementarios”, mostrando las dificultades que tiene la gente que quiere afrontar sus responsabilidades y como viven en la zona rural, tienen dificultades cuando el banco no acepta lo que tiene por obligación hacer.

Hizo una mención especial hacia “las personas mayores, que gustan cumplir sus obligaciones en la institución bancaria”. También se reclama la puesta de señales claras para que los adultos mayores puedan manejarse mejor dentro de los edificios del banco.

Por su parte, el Senador Kisser, titular de la comisión de presupuesto, resaltó que “hubo la presencia en comisión, con lo que nos informamos, del representante de la provincia en el directorio del Nuevo Bersa, contador Diego Valiero”.

Consideró que en esa instancia se le hizo saber las falencias que son de comentario público y que afectan a muchos ciudadanos. “Creo que la reunión con Valiero sirvió”, reflexionó y dijo que es costoso lo que la provincia le paga al agente, que tiene una clientela cautiva importante, los que muchas veces piden créditos que “no tienen una tasa preferenciasl”.

Kisser dijo que “el nuevo Bersa no tiene riesgos de incobrabilidad, porque antes de pagar el sueldo, el banco ya se cobró su cuota”. Reclamó “una consideración de parte del banco para beneficiar a los empleados del Estado y jubilados provinciales”.

El legislador dijo que “todos estos temas deberán ser considerados al momento de rediscutir el contrato con el agente financiero”.

También habló el Senador de Victoria, Roque Ferrari, que afirmó que “esto que refleja el proyecto es un reclamo constante en todas las localidades de la provincia”. Sumó a las falencias la falta de dinero en los cajeros automáticos y reiteró los problemas del contribuyente que quiere afrontar sus obligaciones.

Mencionó que “la realidad desmiente lo que dicen las autoridades de la entidad”. Opinó que “hay una bajada de línea que ordena que no cobren los servicios en el Banco y se vaya a pagar a Entre Ríos Servicios”. Enfatizó que “el ciudadano no tiene opciones”.

Añadió el tema de la seguridad, llamando la atención que cuando se deben hacer colas en Entre Ríos Servicios, se hacen muchas veces a la intemperie, con riesgos para la población. “Esta ley no debería existir, pero ante el incumplimiento del agente financiero y por la demanda de los entrerrianos, esta iniciativa me parece perfecta”, concluyó.

Deja un Comentario