Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En días difíciles se recurre a la fe

Este miércoles por la tarde, decenas de fieles concurrieron a la celebración de San Expedito en la plaza España. El padre Daniel Petelín celebró misa y habló con EL SOL sobre las necesidades espirituales en los tiempos de crisis.

“Cuando hay dificultades en todo sentido desde la salud desde lo social, lo familiar, lo político y laboral la gente se acerca mucho más a la fe con la necesidad de encontrar un apoyo cuando la situación es frágil, se acude mucho más a lo espiritual y noto la participación de la gente”, expresó el sacerdote.

El padre como referente espiritual de miles de familias, manifestó que lo más reclaman las personas es trabajo, “todo esta relacionado a lo económico y la gente pide trabajo, el alimento y lo necesario para pagar las cuentas, son situaciones sociales donde se le pide a Dios desde lo espiritual una ayuda para afrontar este difícil momento”.

Consultado si en días de crisis se rompen las familias y el tejido social, el párroco de Grutas de Lourdes dijo que las familias sufren disgregaciones, “las rupturas, lo económico y lo laboral no ayuda a la unidad familiar y provoca inconvenientes, peleas y falta de entendimiento que profundizan las crisis en todo sentido”.

El religioso dejó su mensaje para los jóvenes cuando faltan horas para celebrarse la fiesta de la primavera, “a los estudiantes que puedan aprovechar el tiempo presente para dedicarse a lo que corresponde a través del estudio y a la personas que puedan guiarlos tanto padres como docentes para formar un corazón dispuesto a hacer el bien, hay personas que no están en el buen camino y hay que evitar aquellas cosas que generan dificultad para el futuro, las cosas buenas producen bien y las cosas malas producen sufrimiento, que busquen las cosas buenas que se hagan en la vida lo que pueda producir valores o fortalecer en el amor y alejarse de lo que produce sufrimiento”.

Deja un Comentario