Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Karting de Concordia con pilotos invitados

El Campeonato del Karting de Concordia, se prepara para disputar una fecha especial y esperada, la “Carrera con Pilotos Invitados”. Será una doble jornada del calendario, la que se desarrollará en el kartódromo de Concordia los días 22 y 23 de Septiembre próximo.

Entre los puntos a destacar para la competencia, se destaca que todos los pilotos invitados largarán la competencia final posterior a la de los titulares, con el mismo lastre que su titular y en orden al resultado de la final del mismo.

La competencia otorgará puntos que serán sumados al campeonato del piloto titular. El sistema de puntajes será de la siguiente forma:

  • 1er puesto: 3pts.
  • 2do puesto: 2pts.
  • 3er puesto: 1pts

Todos los pilotos participantes sumarán 1 punto al campeonato del titular por haber participado del evento.

La actividad oficial comenzará el sábado con los entrenamientos a las 11:00 hs, para continuar con las clasificaciones. El domingo, desde las 08:30 hs comenzara la actividad con series, finales y por último entrega de trofeos promediando las 16:30 hs.

Como es habitual la entrada general será libre y gratuita.

Una muy buena cita para los amantes de los fierros, ya que el karting propone velocidad y emociones. Estarán presentes muy buenos pilotos, muchos con un futuro realmente importante y otros que ya están encontrando su camino dentro del automovilismo, pero usan como base primordial para luego recalar en una u otra categoría.

Lamentablemente, aquí en nuestro país no hay una gran aceptación en lo que es autos sin techo, es decir monopostos, no hay un plan como para seguir, porque sería realmente muy bueno que así fuera porque evidentemente no hay tampoco un plan como para que algún piloto llegue a las Fórmulas Europeas y menos aún a la Fórmula Uno. Entonces, los jóvenes deben volcarse a los autos con techo y terminan en un Turismo Nacional, Top Race y luego, con los años terminarán quizá en el Turismo Carretera o TC 2000.

Pero realmente la verdadera escuela nace en el Karting y sería bueno que los chicos, y algunos no tan chicos, cuenten con el apoyo de la gente este fin de semana. Además, insistimos, por el buen espectáculo que siempre brindan estas categorías. Por supuesto que realza el mismo los Pilotos Invitados donde, allí sí, habrá figuras realmente interesantes para seguir.

 

Deja un Comentario