Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Juan Grabois fue detenido cuando acompañaba una protesta de vendedores ambulantes

El dirigente social fue detenido junto a Jaquelina Flores y Rafael Kleijer, mientras reclamaban por la libertad de seis trabajadores senegaleses y de dos integrantes del MTE. Las organizaciones sociales convocaron a la militancia a la puerta de la comisaría para exigir la liberación de todos los detenidos.

Los referentes sociales Juan Grabois, Jaquelina Flores y Rafael Kleijer fueron detenidos durante horas mientras reclamaban frente a la comisaría 18 (CABA) por la libertad de seis trabajadores senegaleses y de dos integrantes del MTE. Además, fueron reprimidos por la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, Grabois fue detenido.

“Fuimos detenidos junto a militantes sociales y trabajadores senegaleses. Sufrimos todo tipo de maltratos por nuestra procedencia política y organizativa. Estos hechos se dan en el marco del programa de entrega al FMI del Gobierno nacional”, aseguró Grabois cuando lo llevaban detenido.

Después de que se conociera la detención, se concentraron afuera de la comisaría para esperar la salida de Grabois dirigentes sindicales como Juan Schmid de la CGT, Eduardo López de Ctera y Roberto Pianelli de los metrodelegados; los diputados Leopoldo Moreau y Felipe Solá; Eduardo López, de Ctera; y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita.

También, estuvo Daniel Catalano, dirigente de ATE Capital: “La gente tiene paciencia, somos un pueblo paciente. Pero es hora de que Macri se haga cargo de la situación porque se le está yendo el país a la mierda”, describió.

Grabois es un dirigente social muy cercano al papa Francisco. Días atrás, recibió críticas de parte de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, cuando junto a los líderes de la CCC y Barrios de Pie anunció un plan de lucha para reclamar un aumento de emergencia en la AUH, en planes de empleo y jubilaciones. “Si no está asegurada la comida para los compañeros, no hay posibilidad de contención. No queremos repetir un escenario como el de 2001”, avisó entonces.

En cuanto a lo político, Grabois anunció la conformación de un frente de agrupaciones en apoyo a la ex presidenta Cristina Kirchner de cara a las elecciones de 2019.

Dejar un comentario