Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cambios necesarios en el Polo

Promovido por la Asociación de Polo y por la Mesa Chica del Polo del Interior, en una comunicación muy sui-generis, Roberto Vallarino vía un audio de whats app (8/9/2018), se presentó como nuevo Delegado por nuestra provincia, reemplazando a Domingo Veronesi, que lo fue en los últimos 4 años (2014-2015-2016-2017 y 8 meses del 2018).

 CAMBIO

Creo que fue unánime el apoyo que recibió Roberto Vallarino y el otro que tuvo mucha banca, fue Martín Gómez.

No critico la elección, sino la forma de comunicarlo y tampoco a Roberto, que no tuvo otra manera de hacerlo y tomó la decisión, sino a la AAP que debería de tener una forma de comunicación oficial, más formal y más institucional, como por ej. vía la página oficial o una carta en algún medio representativo o directamente a cada club y no de la forma que se tuvo que hacer.

 7mo CHUKKER

Por mi intermedio, ofrezco diario El Sol, en esta página de todos los miércoles, para hacer conocer las decisiones que tome nuestro Delegado, la Mesa Chica del Interior o directamente la Asociación, si tiene que informar algo directamente relacionado con Entre Ríos.

 DELEGADO

Insisto en que el tiempo del mandato debería ser por el termino de 1 año o en su defecto, la opción de 1 año más y que llegue a 2, porque está a la vista, que por tiempo indeterminado, no sirve.

El Delegado es de Entre Ríos y de todos los clubes y no es un lugar personalizado y su trabajo para todos, debería de ser trasladado para el próximo y de uno a otro y así sucesivamente.

Es algo muy importante y a partir de ahora debería cambiar (retroactivo no se puede) para que el trabajo de cada nuevo Delegado traspase su gestión, para el próximo.

También creo que Roberto representa a su club que es La Justina, así como Domingo lo fue por el Hípico Gualeguaychú y que sucesivamente debería de seguir rotando y los próximos deberían de ser del resto de los clubes, sin repetir estos dos.

 AAP-SUBCOMISIONES

Si entran en la página de la AAP, en la Asociación, en Info Institucional, en subcomisiones y buscan Polo del Interior, encontraran un listado presidido por Ignacio De Lusarreta y 15 miembros más, que no funciona desde antes del CAIH de mayo y que está desactualizado.

Si hay Mesa Chica, ésta debería estar y los Delegados provinciales también.

La página es una búsqueda y referente, para todos nosotros y debería estar súper actualizada, porque se necesita…

Incluso, si los caminos son Delegado, Mesa Chica, referente del Interior y alguna instancia del Consejo, de todas estas personas, TE o mail, deberían estar.

Roberto Vallarino (Delegado por Entre Ríos)

Andrés Lauhman (Mesa Chica)

Marcos Aldao (Coordinador del Interior)

Y alguien del Consejo (Eduardo Novillo o quien designe)

 COPA PANCHO RAMIREZ

Como buena noticia, ya hay fecha de realización (12-13-14/10) y esto es halagüeño.

Pero con la modificación del Handicap NO.

Y primero, me gustaría saber quien resolvió el cambio…de 6 a 12…a de 0 a 8, porque esa es una cuestión interna, de Entre Ríos y lo deberíamos resolver y decidir nosotros y no la AAP (si así fue)

La Copa Pancho Ramírez, se juega hace muchos años (no sé cuantos), es algo muy tradicional y tenía un cierto nivel.

Está muy claro que para jugarla de 6 a 12, no había equipos y por eso en los 2 últimos años se jugó la Panchito.

Pero de ahí, a bajar el piso a 0 gol de hándicap por equipo, se han pasado para el otro lado.

Y porque digo esto? porque considero que un equipo de 0 gol total, no puede jugar y su participación es un peligro, porque éste, no debería de ser un torneo de principiantes.

Si, de 4 como mínimo por equipo o 1 gol por jugador como piso o para ser más claro…los 0 gol no deberían participar y para ellos, como experiencia, deberían pasar por los torneos internos o por los de anotación individual, para obtener una base de juego y de ésta manera, estar en condiciones, de jugar torneos de mayor hándicap.

También hay torneos Iniciación y otras variantes para ellos y luego sí, obtener la posibilidad de participar en copas como la Pancho u otras como puede ser la de la Liga Mesopotámica (que pronto comentaré su forma).

Con esto quiero expresar, que las modificaciones deben ser consensuadas y no por espasmos personales, que no condicen con una Asociación de clubes.

Lo pactado anteriormente, seguramente fue de común acuerdo y no se puede ahora, cambiar de un plumazo.

Queríamos cambios, pero no esto…ni de esta forma.

Por: Gustavo Rapetti/gustavorapetticoncordia@hotmail.com

Deja un Comentario