Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

¨Vamos por buen camino y todo lo que venga será producto del trabajo y del esfuerzo¨

Capuchinos continúa con la pretemporada de cara al comienzo del Torneo Federal que será el 19 de Octubre. Luego de 15 días y 2 amistosos jugados frente a Estudiantes Concordia y La Unión de Colón, Exequiel Sireix, PF del santo, hizo un análisis de lo realizado hasta el momento. Este viernes 21 de septiembre los dirigidos por Fabricio Goñe van a disputar su tercer encuentro de preparación, esta vez, frente a San Martín de Curuzú Cuatiá en La Bombonerita.

El PF dio su punto de vista acerca de cómo comenzó esta pretemporada: ¨La pretemporada se arrancó de buena manera, entrenando en  doble turno todos los días, algunos en donde hacemos doble turno físico en cancha y otros hacemos trabajo de gimnasio y después transferimos en cancha con diferentes situaciones que se dan durante el juego. Buscamos trabajar la fuerza como base y después realizamos ejercicios específicos de prevención en cancha, con el objetivo de evitar lesiones durante la temporada. Por otra parte queremos darle mucho volumen a la parte física para cuando llegue la hora del torneo los jugadores se encuentren en óptimas condiciones¨.

¨Tengo la suerte de estar por tercer año junto a Fabricio, así que estoy agradecido a la dirigencia y al  DT por confiar y darme la oportunidad de seguir creciendo. La verdad que es un buen grupo de trabajo el que formamos. Del primer año a este siempre hay cambios, partiendo de que es un equipo nuevo y con diferentes jugadores, las planificaciones van cambiando y uno busca de trabajar siempre haciendo cosas nuevas. Trabajo en base a lo que me pidió Fabricio, que quiere un equipo aguerrido en defensa y que haga rápido la transición al ataque, así que estamos haciendo mucho hincapié en los pasajes de defensa al ataque o viceversa desde lo físico en cancha y en el gimnasio buscamos elevar el volumen de fuerza mediante un trabajo específico para cada jugador¨, expresó Exequiel, quien por tercer año consecutivo se encarga de la preparación física de Capuchinos en el federal.

Sireix también habló de cómo va la recuperación de Ariel Hillebrand, quien sufrió el 2 de marzo la rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha: ¨Ariel está bien, viene evolucionando dentro de los límites establecidos por el traumatólogo. Ahora está intensificando los trabajos con el kinesiólogo, después con nosotros trabaja en el gimnasio,  solamente, por ahora haciendo un trabajo adaptado a la etapa en la que se encuentra. Además está haciendo natación tres veces a la semana. Si va todo bien, el  1° de octubre arrancaría a trotar en la cancha solo de forma lineal, y después de eso el traumatólogo lo evaluará para ver los pasos a seguir¨.

Para finalizar el profesor concordiense analizó el grupo que conformó este año el santo y que es lo que buscan en la pretemporada: ¨Un grupo totalmente diferente a los anteriores. Este se caracteriza por ser, en su mayoría jóvenes, que tienen mucho por crecer y escalar si se lo proponen. Tienen muy buena predisposición para trabajar tanto en lo físico como en lo táctico, así que creo que vamos por buen camino y pienso que lo que venga más adelante será producto del trabajo y del esfuerzo del plantel y cuerpo técnico¨, y además agregó que: ¨ Lo que buscamos en primer lugar, es que los jugadores se vayan conociendo y reaccionen ante una situación real de juego. Y desde lo físico plasmar lo que venimos trabajando hasta ahora en estas dos semanas y media, que sean capaces de ser fuertes en defensa y estén preparados para salir rápido cuando nos toque atacar¨.

En relación a los partidos amistosos, el santo ya jugó frente a Estudiantes de Concordia, equipo de LNB (derrota por 77-54) y con La Unión de Colón, que milita en la Liga Argentina (caída por 76-69). Los próximos encuentros de preparación serán este viernes 21 de septiembre como local frente a San Martín de Curuzú Cuatiá, para luego devolverle la visita el 28 de este mismo mes. Por último va a enfrentar a Sportivo San Salvador el 5 de octubre en la ¨bombonerita¨ y luego el 10 van a jugar en la capital nacional del arroz.

Fuente: Centro Ex Alumnos Capuchinos

Deja un Comentario