Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Después de 38 robos llegó la vigilancia permanente en la escuela Juana Azurduy

La Escuela N° 19 Generala Juana Azurduy nuevamente fue visitada por malvivientes. Contabilizando hasta el día de la fecha, desde el año 2015, ya van cerca de 40 los robos sufridos. En una de las últimas oportunidades, cuando desvalijaron 5 baños, los delincuentes dejaron un cartel diciendo que se iban a robar las chapas del techo de 2 galerías.

El director de la escuela, el profesor Guillermo Jurado, junto al secretario del establecimiento, el profesor Jorge Ferrera y el presidente de la Cooperadora, Roberto Maydana, recorrieron los lugares donde los malvivientes causaron los destrozos y robaron.

Jurado le dijo a cronistas de El Sol que “todos los robos se produjeron en el edificio antiguo, pero a partir de hoy (por ayer) vamos a contar con una guardia policial las 24 hs. gracias al requerimiento de la comunidad educativa y al senador Angel Giano y a la directora departamental de Escuelas, la profesora Griselda Di Lello, por atender esta urgencia”.

El directivo señaló que “los delincuentes se robaron 5 baños completos, rejas, la parte de afuera del aire acondicionado, tanques de agua, bomba de agua, caños, instalación eléctrica, ventilador, mallas metálicas, y últimamente nos estaban robando el cielorraso, es decir, el machimbre”, describió.

Al avanzar en detalles, precisó que el sábado 8 fue un robo grande, pero durante “la semana tuvimos 3 más. El último fue el sábado en horas de la tarde, cuando descubrimos que nos volvieron a violentar el aula y nos robaron el cielorraso de madera machimbre”.

Consultado si el establecimiento cuenta con alarma, Jurado señaló que “el edificio antiguo cuenta con alarma, pero la única parte que está sin alarma son 4 aulas, donde cometieron el ilícito. Incluso nos dejaron un cartel amenazando que nos iban a robar el techo de chapa de 2 galerías. En los baños nos robaron los inodoros, los lavatorios, los bidets, todo lo que pudieron. Se llevaron 5 baños completos prácticamente”, aseguró indignado el director.

Por otra parte, el presidente de la Cooperadora Roberto Maydana, acotó que “teníamos una guardia para dos instituciones y los ladrones aprovechaban para robar elementos valiosos para la escuela. Ahora no creo que se animen. No sabemos si es gente del barrio y creo que culturalmente no estamos preparados para defender una escuela pública. Además, los ladrones no miden lo que representa esta institución, de la que ellos tal vez fueron alumnos o sus hermanos o sus hijos. Si nadie dice nada hace lo que quieren. Con los vecinos trabajamos de manera permanente y esperemos que la situación se revierta para mejor”.

Deja un Comentario