Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Piden audiencia a Vialidad Nacional para tratar reclamos de la autovía Nº 14

El concejal Alberto Zadoyko, autor de una resolución aprobada por unanimidad, expresó que esta presentación se hizo después del análisis de una reunión en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia, que contó con la presencia de otras autoridades, concejales, viceintendentes, presidentes municipales de Concordia y de la costa del río Uruguay como Federación, Puerto Yeruá, Estación Grande, Villa Paranacito – Isla del Ibicuy, representantes de la CARU y de Caminos Río Uruguay.

En este sentido, dijo el edil que “la Ruta Nacional 14 “José Gervasio Artigas” constituye uno de los corredores turísticos más importantes del Mercosur conduciendo a varios pasos fronterizos principalmente con Brasil”.

La temática principal fue la preocupación por la colocación de cartelerías peligrosa sobre el corredor. Otra de las problemáticas planteadas, en este caso por el Municipio de Villa Paranacito, es la falta de dársena de retorno que posibilite el ingreso de quienes circulan por el sentido contrario de la autovía, con sus correspondientes luminarias y señalética.

En el caso del Municipio de Estancia Grande se abordó el tema de la falta de mantenimiento de la colectora, que para ellos significa la columna vertebral para la economía de esa localidad, dado que toda la producción se mueve a través de la misma hacia la industria que tienen a la vera de la ruta 14.

Asimismo, desde el Municipio de Puerto Yeruá trajeron a colación el tema de los guardarrail en la rotonda de acceso a esa localidad, plantearon la situación de los retornos para la escuela agrotécnica; coincidiendo con la problemática de los retornos en Colón y en Villa Elisa.

Además, se trató de la falta de reparación de la calzada, reasfaltado en algunos tramos, la rotonda de ingreso y egreso de Federación, la falta de control en los servicios públicos por ejemplo el del transporte de pasajeros que tiran la basura a la vera de la ruta, las construcciones sobre las áreas de seguridad de la ruta que cada vez son más, el tema de emergentología que no se volvió a abordar y luminarias, entre otros.

Por este motivo, planteó el edil, “convenimos solicitar una audiencia a la Dirección Nacional de Vialidad con el objeto de generar un espacio para tratar las diferentes problemáticas, interesando además a los Legisladores Nacionales y Provinciales,  a los Presidentes Municipales y a otros Concejales para obtener fecha, hora y lugar de celebración lo más pronto posible”.

“Convencidos de que el diálogo es el mejor camino para la construcción de las soluciones, es que esperamos que las autoridades nacionales escuchen el pedido que le estamos haciendo”, concluyó el concejal.

2 Comentarios

Deja un Comentario