Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Con Unión de Villa Jardín libre, hay una oportunidad para acercarse

El Torneo “Juan Carlos Chagas”, Copa Municipalidad de Concordia, tiene hoy la disputa de su 19ª fecha en las canchas programadas para tal fin.

El hecho más saliente de la misma es que el puntero, Unión de Villa Jardín, tendrá fecha libre y por ende deja el camino allanado para que sus escoltas se arrimen, si es que ganan sus compromisos de hoy. A la punta no la va a perder, así como están las cosas, porque le lleva cuatro puntos a Victoria, que es su inmediato perseguidor.

Y hay que seguir puntualizando que todavía resta saber qué pasará con el bendito fallo del Tribunal de la Liga, respecto a la protesta de Unión sobre Wanderer´s, donde ya el Consejo Federal se expidió prácticamente dándole la razón al bohemio, pero pidió que el Tribunal local sume pruebas y vuelva a emitir un fallo al respecto. Y el mismo se está demorando demasiado, y esto hace que la tabla no sea la definitiva y haya que estar calculando a ver qué va a pasar en definitiva.

Victoria espera ansiosamente, y los que están detrás también quieren la resolución para saber dónde definitivamente están parados respecto a la punta de la tabla. Pero, lo cierto es que más allá de ello hoy tienen esa oportunidad de descontar puntos.

Victoria tendrá enfrente a un rival más que conocido y con quien comparte un buen lugar en la historia, Wanderer´s. Es que los dos son, por lejos, los clubes más viejos de nuestra ciudad y están en el Top 5 entre los más antiguos del país. Podría ser un clásico, pero aquí no está instituido como tal. Pero hay que decir que son dos grandes de nuestro medio, con mucha rica historia de otras épocas con grandísimos equipos y jugadores muy reconocidos.

El del Tiro Federal tratará de hacer valer su cancha, que es difícil para cualquiera, y el aliento de la gente. Pero la realidad indica que ambos deben buscar la victoria, cada uno en su pelea, porque Wanderer´s está último en la tabla y quiere salir lo antes posible de ese lugar. Hoy tendrá motivación al enfrentar al escolta y tratar de sumar de a tres. Hay promesa de partido peleado, y esperemos que sea bueno, claro.

El otro que está ahí expectante es Libertad, que hoy tendrá duro choque ante Defensores de Nebel en su cancha lindera con el Parque Mitre. Este partido sí alguna vez fue un clásico, en los 80, pero luego perdió fuerza y aunque sigue siendo un partido chivo para los dos, no hay aquella rivalidad de otrora. Pero hay promesa de buen partido, y no es por hacer un cumplido, porque Nebel necesita puntos y el Lobo no querrá dejar pasar la oportunidad de descontarle a Unión.

Ayer se iba a jugar el partido entre Santa María y 9 de Julio, pero ya en la noche del viernes fue suspendido y en la mañana de ayer la Liga suspendió los partidos de la B que se iban a disputar este sábado. Entonces, quedó para el día de hoy definir qué pasará con la fecha de primera, pero como ayer asomó el sol sobre el final de la tarde, nos parece poco probable que el clima arruine la fecha y se va a jugar normalmente, dado que tampoco cayó mucha agua en nuestra ciudad. Esperemos que así sea, para darle continuidad al campeonato que ya ha sufrido suspensiones y muy seguidas.

 LA PROGRAMACIÓN

 Domingo 16 de Septiembre

-Cancha de Nebel

Estudiantes vs Colegiales
Árbitro: Martin Leiva.

Sub 17: 12:30
Primera: 14:00. Arbitro Martín Leiva.
Reserva: MARTES 18 DE SEPTIEMBRE -CANCHA DE NEBEL- (20:00 hs)

 

-Cancha de Victoria

Victoria vs Wanderer’s
Reserva: 14:00
Primera: 15:30. Arbitro Esteban Conti.
Sub 17: 2-1

 

-Cancha de Libertad

Libertad vs Nebel
Sub 17: 13:00
Reserva: 14:30
Primera: 16:00. Arbitro Marcos Rodríguez.

 

-Cancha de Nebel

Comunicaciones vs San Lorenzo de Villa Adela
Primera: 16:00. Arbitro Jorge Zapata.
Sub 17 y Reserva: SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE -CANCHA DE COMUNICACIONES- (14:00 y 15:30)

 

-Cancha de La Bianca

La Bianca vs Juan Bautista Alberdi de La Criolla
Sub 17: 12:30
Reserva: 14:00
Primera: 15:30. Arbitro Víctor Mora.

Deja un Comentario