Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los trabajadores de Argencitrus fueron a la Secretaría de Trabajo

En horas de la mañana de este viernes, el tránsito vehícular estuvo cortado durante varias horas por calle Buenos Aires, frente a la Secretaría de Trabajo de la provincia que funciona en la ex Barraca Americana.

Casi un centenar de obreros del empaque encabezaron un ruidosa protesta mientras las dos partes participaban de una audiencia. El secretario del gremio Alcides Camejo, los representantes legales y el delegado obrero junto al gerente de la empresa y su representante legal, estuvieron reunidos por más de horas.

Daniel Rumite delegado de los trabajadores dijo a El Sol que el reclamo continúa y la empresa les descontó un subsidio para las empresas en crisis. “Queremos que nos reembolsen esta plata que nos descontaron en la finalización de zafra, es de un fondo nacional destinado a los trabajadores y la empresa no tenía porque apropiarlo”.

El Dr. Emiliano Delgado responsable del organismo oficial horas más tarde dejó las conclusiones a El Sol. “Se resolvió un cuarto intermedio hasta el lunes; hay puntos de encuentro para solucionar el conflicto y las partes deberán acordar este fin de semana, esperemos que el lunes se llegue a un acuerdo justo”, expresó el funcionario.

Deja un Comentario