Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Recomendaciones por Streptococcus Pyogenes

La Doctora Susana Calvo través de la Coordinación Departamental de Salud el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos dio algunas recomendaciones ante las dudas planteadas y el número de consultas de la población en los hospitales y centros de salud.

En ese sentido indicó que se recomienda ante cuadros de fiebre, dolor de garganta y/o erupciones en piel principalmente en niños mayores de 3 años, o menores de 3 años concurrentes a Jardín Maternal o de infantes y/o convivientes con casos detectados de faringoamigdalitis estreptocócica, consultar de forma precoz al Centro de atención cercano a su domicilio.

En caso de que el médico confirme la infección e indique tratamiento ambulatorio es muy importante cumplir los 10 días de antibiótico y volver a consultar ante signos de alarma. Los contactos asintomáticos familiares, escolares o laborales no requieren medicación preventiva ni estudios.

Consulta inmediata al centro asistencial ante cuadros de:

– infecciones de piel o infección de heridas

– fiebre, dolor de garganta o lesiones en piel en pacientes con antecedente de infección respiratoria viral previa, infección reciente por varicela o inmunocomprometidos

Pautas de alarma: Si el paciente presenta fiebre elevada persistente o mal estado general, rechazo del alimento, decaimiento evidente o cambios en la coloración de la piel debe concurrir de inmediato a la guardia. Un pronto reconocimiento de la enfermedad y adecuado tratamiento mejora el pronóstico.

Deja un Comentario