Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Sin barreras: El dólar superó los 40 pesos

A pesar de la intervención del Banco Central que, al final de la jornada, vendió 50 millones de dólares, la divisa estadounidense registró el cuarto día de suba consecutiva y cerró a 40,10 pesos.

El dólar acumula así una suba del 6,1 por ciento  (2,3 pesos) en las últimas cuatro ruedas. En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la divisa aumentó 1,30 pesos y cerró a 39,55, su nivel más alto desde la salida de la convertibilidad, pese a que el Banco Central vendió 50 millones de dólares en los últimos minutos de la rueda, según señalaron los operadores de la city porteña.

En la jornada de ayer el dólar cerro en alza, tras las últimas tres jornadas en baja. La moneda había subido 54 centavos hasta ubicarse en los 38,25 pesos en el mayorista y 39, 08 en el minorista, según el promedio que elabora el Banco Central. En algunos bancos privados -como el Galicia, el Supervielle y Francés- y casas de cambio de la city porteña se había vendido 39 pesos.

La disparada se produjo un día después de que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegara a Buenos Aires para trabajar con el Gobierno argentino en el fortalecimiento del programa financiero acordado entre ambas partes «frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante».

Asimismo, el mercado se puso nervioso por la declaración del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien recomendó que la Argentina debe «atar el peso al dólar» tal como en los años de la convertibilidad o que directamente dolarice su economía, como única forma de salir de la crisis. Dicha afirmación fue descartada luego tanto por el ministerio de Hacienda como por el Banco Central. 

Deja un Comentario