Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Unión le ganó a Estudiantes y se mantiene firme

El puntero del campeonato le ganó ayer a Estudiantes y sigue líder a 4 de diferencia con Victoria, que está segundo.

Unión no para. A pesar de las presiones, como la de ayer porque jugó con el resultado de Victoria (había ganado) y tantas otras veces, el de Villa Jardín siempre sale airoso y continúa su camino en la cima de la tabla de posiciones. Es un “Carro” con turbina, haciendo juego de palabras con el entrenador Alejandro “Pepe” Carro, quien está cumpliendo gran campaña al frente del equipo. Pase lo que pase nada borrará el gran trabajo del entrenador y, lógicamente, de los jugadores. Pero es lógico que ahora tengan la ambición de ser campeones, porque con candidatos, porque están muy sólidos y ello los ha llevado a estar por encima de todos.

Ayer le ganó a Estudiantes, con total justicia, por 1 a 0 y dio otro paso importante. El único gol del partido lo anotó Mauro “Toto” Farías, de cabeza, a los 20 minutos del segundo tiempo. Y fue dentro del contexto de un partido mediocre, donde hubo mucho pelotazo y en este sentido más del lado de Estudiantes, que buscó siempre a “Sapi” Martínez, que a pesar de ingeniársela para pivotear y ser buen receptor de la pelota, no tenía compañía y entonces las llegadas de los de Mario Buruchaga fueron muy esporádicas y casi sin profundidad, no obligaron al arquero como sí lo hizo Unión en alunas oportunidades. Pero igualmente las emociones no estuvieron presentes de acuerdo a lo que prometía el partido.

Estudiantes salió a esperar, como a acertar un pelotazo al mencionado Martínez, y Unión salió a ser protagonista y en el primer tiempo lo dominó al Verde con la fórmula de apretar en mitad de cancha y tratar de llegar por los costados. Sin embargo una clara que tuvo fue por el medio, cuando Farías ingresó para quedar mano a mano con Ortíz, pero el arquero fue un poco más rápido y llegó antes para conjurar el peligro. Luego las llegadas se circunscribieron a tiros de esquina o centros que por ahí hicieron dudar a las defensas, más a la de Estudiantes, y nada más.

Para la segunda mitad el partido se tornó más aburrido, porque ya Unión no insistió tanto y se repartieron la tenencia de la pelota. Y también “empataban” en no poder tener un referente para armar el juego, porque de los dos bandos quienes podían estaban desaparecidos. Además, en varios pasajes del partido se abusó del pelotazo casi sin ton ni son, y eso afeó el partido que parecía rumbeado al 0 a 0.

Pero a los 20 llegó una pelota al área, desde la izquierda, el “Toto” Farías anticipó muy bien a todos y clavó el cabezazo lejos del alcance de Ortíz, para que todo Villa Jardín festeje una vez más. Lo que siguió era previsible, que Estudiantes no iba a poder remontar el partido porque se notaba su endeblez, y la había exhibido en casi todo el partido. En consecuencia, el arquero Lacuadra (de Unión) no pasó sobresaltos y Unión, que pudo haber estirado la diferencia de contragolpe, se quedó con otros tres puntos y se afirma en ese camino que lo hace soñar con el título.

 OTROS PARTIDOS 

Sin duda que lo más emotivo se vivió en Villa Adela, donde San Lorenzo se salvó de otra derrota. Había empezado perdiendo 1 a 0, lo igualó en 1 y La Bianca se recompuso totalmente para darlo vuelta al 3-1 a su favor. Pero los de Mario Delduca no bajaron los brazos, lograron el descuento y luego apareció Piñeyro (también había hecho el primero) para poner en 3 a 3. Incluso, casi lo gana por intermedio de Barone que no pudo definir, y terminó en empate nomás.

Libertad ganó en forma casi heroica con 9 jugadores, ya que se impuso a 9 de Julio, de visitante, por 2 a 0 con sendos goles de Gustavo Trinidad. El Lobo ganó en un reducto complicado y son tres puntos que pueden tener un tremendo valor en el final. Santa María no tuvo piedad de Wanderer´s y le ganó tres a cero, para sumar tres puntos que lo hacen salir un poco de la incómoda parte de atrás de la tabla.

 LOS RESULTADOS FECHA 18 

Nebel 0 – Comunicaciones 0.

San Lorenzo 3 – La Bianca 3.

Wanderer´s 0 – Santa María 3.

9 de Julio 0 – Libertad 2.

Unión 1 – Estudiantes 0.

Colegiales 0 – Victoria 2.

Posiciones:  Unión 34, Victoria 30, Libertad 27, Alberdi 22, Comunicaciones 22, La Bianca 22, San Lorenzo 22, Nebel 21, Estudiantes 20, Santa María 20, Colegiales 17, 9 de Julio 15, Wanderer´s 7.

Deja un Comentario