Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Victoria le ganó a Colegiales y se acerca a la punta

El equipo del Tiro Federal, Victoria, volvió a ganar ayer y ahora quedó a un punto de Unión, que hoy juega un difícil partido ante Estudiantes.

Ayer le ganó a Cole y quedó a un punto de los de Villa Jardín. El puntero tiene hoy duro partido ante Estudiantes.

Victoria no afloja y sigue su vertiginoso camino, en esa persecución que tiene sobre Unión de Villa Jardín. Los del Tiro Federal enhebraron otra victoria, justamente, ayer en cancha de Libertad y vencieron con justicia a Colegiales por 2 a 0. Los goles fueron obra de Miranda y Luna, ambos en el primer tiempo y fruto, precisamente, de que el “Negro” fue mucho mejor que su rival en esa etapa.

Los dirigidos por Fabio Olivieri tuvieron de todo en ese primer tiempo, mucha marca, despliegue, movilidad y velocidad. Apretaron en el medio a Colegiales, le anularon toda conexión y cuando capturaba la pelota salían siempre tres o cuatro en velocidad, para intentar coronar el ataque de la mejor manera.

Para ello contó con Facundo Luna, Claudio Goyeneche, Uriel Olivieri, David Benítez, quienes armaron un circuito alrededor del “5”, Enzo Lastiri, y fueron los gestores de lo mejor de Victoria, con llegadas importantes y los goles. El primero fue a los 7 minutos nomás. Fue un córner que vino desde la derecha, pasado, un jugador la cabecea al medio y Walter Miranda, el marcador central que había ido a buscar el centro, le metió otro cabezazo para abrir el marcador. El viejo adagio, de que dos cabezazos en el área es gol se cumplió a la perfección.

Colegiales casi nunca tuvo reacción, porque apareció muy lento en mitad de cancha y parecía que todo lo tenía que solucionar Leandro Ramírez, quien se prodigó pero casi siempre chocó con la buena marca que le pusieron. Ausente Jesús Sosa en el medio, también Martín Muñoz para preocupar adelante, Colegiales se vio limitado en sus posibilidades y se notó claramente ayer. Cardozo jugó con su habitual empuje desde el fondo, pero con eso no alcanzaba.

Y a los 22 Victoria liquidó el partido, tras una gran jugada. La trajeron desde el medio a puro toque, Facundo Luna lo vio a Goyeneche parado en la medialuna, se la tocó, éste se la devolvió de manera magistral y Luna, sin dejarla caer, le puso el pie de manera exquisita a la pelota para ponerla en el palo más lejano del arquero. Golazo. Pero parecía que Victoria estaba para más, incluso con otro mano a mano que pudo salvar el arquero Morales, y en otras hubo algunas deficiencias en el último pase, y así las cosas terminaron solo 2 a 0 en ese primer tiempo.

En la segunda mitad, claro, Victoria jugó más tranquilo con el resultado, cedió terreno, pero Colegiales siguió exhibiendo sus limitaciones y así agrandando a la defensa de Victoria, que sacó casi todo. Y, además, siempre estaba preparado para una contra, aunque otra vez le faltó acertar el pase final como para quedarse más tranquilo en el resultado. Cole buscó con pelotazos, con centros, pero nada pudo quebrar la resistencia de un Victoria que lució sólido, que demostró por qué está en la pelea y por qué está a un solo punto de Unión.

Claro que lo que exaspera a la institución del Tiro es que el mentado fallo de Wanderer´s vs. Unión no termina de salir, y quiere una definición inmediata para saber cómo están realmente las cosas en el campeonato. Mientras tanto, aún con ausencia de jugadores titulares (3 expulsados en el partido anterior) sigue dejando rivales en el camino y mirando bien hacia arriba, y esperando hoy una mano de Estudiantes, que le provoque un tropezón a Unión para seguir ahí, bien cerquita.

 HOY SE COMPLETA LA FECHA

Y, claro, por ser el líder, lo más importante de hoy será Unión vs. Estudiantes en la cancha de Libertad, aunque la fecha tiene otros partidos importantes y a Alberdi cumpliendo con su fecha libre. Aquí la programación:

Domingo 9 de Septiembre

-Estadio Juan Carlos Chagas de Villa Adela

San Lorenzo vs. La Bianca.
Árbitro: Diego Antonietti.

Sub 17: 12:15
Reserva: 13:45
Primera: 15:30

-Cancha de Nebel

Nebel vs. Comunicaciones
Árbitro: Martin Leiva.

Primera: 15:30
Sub 17 y Reserva: SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE -CANCHA DE NEBEL- (14:00 y 15:30)

 

-Estadio Juan Bautista Carbonara de Colonia Ayui

9 de Julio vs Libertad
Árbitro: Jorge Zapata.

Sub 17: 10:45
Reserva: 12:15
Primera: 16:00

Wanderer’s vs. Santa María
Árbitro: Raúl Diaz Ramos.

Primera: 14:00
Reserva: SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE -CANCHA DE WANDERER’S- (15:00)
Sub 17: LUNES 10 DE SEPTIEMBRE -CANCHA DE WANDERER’S- (19:15)

 

-Cancha de Libertad

Unión de Villa Jardín vs Estudiantes
Árbitro: Daniel Britez.

Primera: 15:30
Sub 17 y Reserva: SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE -CANCHA DE COMUNICACIONES- (14:00 y 15:30.

Dejar un comentario