Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se larga el primer Rally de Mountain Bike

Luego de dos intentos fallidos, por cuestiones climáticas, todo indica que este domingo se podrá disputar finalmente del 1º Rally del Uruguay Km 248. El desafío será todo un éxito porque las previsiones meteorológicas esta vez acompañarán.

Este viernes en el Club Vasco Concordia (Alberdi 170) se realizó la entrega de los kits de competencia a quienes aún no lo habían retirado. También, desde la Asociación Concordiense Amigos del MTB tuvieron la flexibilidad suficiente para recibir todo tipo de consultas.

Inclusive, desde la organización entienden que hay competidores que estaban inscriptos y no podrán estar presentes. Para ellos, también estará la posibilidad de reintegrarle el importe abonado. Al mismo tiempo hay interés de otros nuevos bikers que decidieron sumarse al evento y ellos pudieron hacer el trámite administrativo ese mismo viernes.

Además se vuelve aclarar que hoy domingo no se tomarán inscripciones, ya que las mismas solo se realizará para los competidores que lleguen de otros puntos de la provincia y la República oriental del Uruguay. También se les informa a los participantes que el circuito ya está en condiciones, solo que se debió realizar una pequeña modificación en el sector del cruce del arroyo, debido a la posibilidad de una eventual crecida del río.

Lo cierto es que no será una carrera más, porque los Amigos del Mountain Bike intentarán que sea un clásico de este deporte, con dos distancias realmente importantes. Por ello, se llegarán grandes bikers de elite que van a pelear por la punta de la carrera. Justamente, la competencia es para aquellos deportistas verdaderamente entrenados para tal fin, porque el circuito plantea exigencias más allá de la extensión.

Son muchos los inscriptos en los 30 y 60 kilómetros, por lo que esta primera edición tendrá el marco que la organización desea y también para la importancia que tiene la prueba. Lo cierto es que se verá un muy bien nivel, porque vienen campeones de distintas partes del país, y de Concordia participarán también los mejores como Luis Malarini, Sebastián Frossard, por citar dos nombres con excelentes pergaminos en el mundo del MTB.

Todo está listo, se dará la señal de partida hoy a las 10.00 de la mañana y todo será pedaleo y esfuerzo en una mañana que no será una más, sino que marcará el comienzo del Primer Rally Km248, ya que dicha empresa es la que más firmemente ha apoyado esta iniciativa. Que sea con éxito.

Dejar un comentario