Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hasta mañana se realiza la Semana de la Ciencia en la UNER

Comenzó ayer en la UNER, la Semana Nacional de la Ciencia, es una iniciativa para que los estudiantes secundarios de las escuelas de la ciudad de Concordia experimenten y tengan un contacto directo con la investigación aplicada. El evento se realizará hasta mañana viernes.

En relación al evento, la profesora Luz Marina Zapata, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Alimentación dijo a EL SOL que “toda esta semana estamos celebrando la semana nacional de la Ciencia y la Tecnología, en esta semana nos vienen visitando escuelas de la ciudad de Concordia y de localidades vecinas a Concordia, y estamos difundiendo las investigaciones de trabajos académicos que se están realizando en la facultad”.

“En esta muestra hay áreas vinculadas a la arqueología, otras áreas vinculadas a la física, a la química y a la tecnología -señaló la vicedecana- en realidad lo que también estamos haciendo es difundir las carreras que se dictan acá, sobre todo la de ingeniería en alimentos y la de ingeniería en mecatrónica, además de los profesorados de matemática, tecnicatura en gestión gastronómica y tecnicatura en calidad agroalimentaria”.

Del mismo modo la docente universitaria detallo que “esto está dirigido a los estudiantes avanzados en escuela secundarias como una puerta y para que ellos vean qué propuestas tenemos acá en la facultad porque ellos están próximos a egresar del nivel medio, y bueno esto es para ofrecerles esta posibilidad de estudiar en nuestra ciudad”.

Dejar un comentario