Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se sorteó el Mundial de Clubes: Boca, Independiente, River y Atlético Tucumán miran de reojo

El ganador de la Libertadores debutará el 18 de diciembre en semifinales. Real Madrid, ya sin Ronaldo, buscará su tercer título consecutivo.

Se sorteó el cuadro del Mundial de Clubes, que este año se disputará en Emiratos Arabes, entre el 12 y el 22 de diciembre. Y el ganador de la Copa Libertadores, uno de los cupos que aún falta definir y al que aspiran River, Boca, Independiente y Atlético Tucumán, debutará el martes 18 en una de las semifinales. El argentino Esteban Cambiasso, quien ganó el título con Inter en 2010, participó de la ceremonia que se celebró en Zurich, donde se erige la sede de la FIFA.

El torneo comenzará con el duelo entre Al Ain de Emiratos Árabes, campeón de su liga y clasificado como anfitrión, contra Wellington de Nueva Zelanda, representante de Oceanía. El ganador irá contra el campeón de África en cuartos de final, el sábado 15, y quien resulte victorioso se la verá con el ganador de la Copa Libertadores.

De lo otro lado de la llave, Real Madrid iniciará la defensa del título contra el ganador del encuentro entre el Guadalajara mexicano y el vencedor de la Liga de Campeones de Asia.

El equipo que ahora dirige Julen Lopetegui, clasificado directamente para semifinales, buscará su tercer título consecutivo. El año pasado dio la vuelta tras vencer al Gremio brasileño (1-0) con un tanto del portugués Cristiano Ronaldo, ahora en Juventus.

 Cómo se juega

La próxima edición del Mundial la abrirán el 12 de diciembre el club Al Ain y Wellington, representante de Oceanía (OFC) tras poner fin al reinado del Auckland City.

El  15 se disputarán los partidos de cuartos de final que enfrentarán al ganador del choque anterior contra el campeón de África, aún por decidirse, y al Guadalajara mexicano –clasificado tras derrotar a Toronto FC en la Liga de Campeones de la CONCACAF– frente al campeón de Asia, todavía también por determinar.

El vencedor del duelo entre el campeón asiático y el equipo mexicano jugará una semifinal el día 19 contra Real Madrid.

La final y el partido por el tercer puesto se disputarán el 22 de diciembre en Abu Dhabi, escenario también de la última edición de la competencia.

 Un poco de historia

El club blanco, dirigido en ese entonces por el francés Zinedine Zidane, conquistó el pasado 16 de diciembre el Mundial de Clubes por tercera vez en los últimos cuatro años, y atesoró su sexto título mundial junto a las tres Copas Intercontinentales anteriormente.

Gremio (1-0) de Brasil en 2017, Kashima Antlers (4-2) en 2016 y San Lorenzo (2-0) en 2014 fueron las víctimas del Merengue en las finales del torneo.

Los clubes europeos dominan como ganadores del Mundial de Clubes con diez coronas, ya que junto a los tres títulos de Real Madrid y Barcelona (2009, 2011 y 2015), hay que sumar los conquistados por Milan, Inter, Manchester United y Bayern Munich.

Sudamérica, en tanto, tiene cuatro conquistas con las dos coronaciones de Corinthians y las de Sao Paulo e Internacional. Sí, todos brasileños.

El portugués Cristiano Ronaldo, ahora en Juventus, es el máximo goleador con 7 goles en 8 encuentros, seguido por dos barcelonistas, el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi, que anotaron 7 tantos cada uno en 2 y 5 apariciones, respectivamente.

 

Deja un Comentario