Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Dice que en el hospital no le dan los medicamentos para su hijo y que el joven se quiere matar

Una madre reclama que en el hospital no le dan la cantidad suficiente de medicamentos que le corresponde a su hijo que padece esquizofrenia, con retraso mental grave. La mujer asegura que su hijo está muy mal y que,  por la falta de los medicamentos, se quiere matar.

En este sentido, Lusa Natividad Tavárez, dijo a cronistas de EL SOL “tengo un problema con un hijo que tiene 25 años y que tiene una enfermedad muy grave (según el certificado médico dice: esquizofrenia con retraso mental grave). Se llama Hugo y, cuando voy al hospital a pedir las pastillas, me dan 60, a mi me duran 20 días y, ahora, me queda solamente una pastilla de las que toma, o cuatro de las otras que también toma”.

“Lamentablemente, me quedan pastillas solamente hasta el día de hoy (por ayer) y para poder pedir más pastillas tengo que ir recién el día lunes y ya no tengo más pastillas para darle a mi hijo porque ya no me quedan más y a ellos no les importa porque no es hijo de ellos”, aseguró.

En un mar de lagrimas, la mujer expresó, “¿Por qué me mezquinan las pastillas si yo no las vendo, yo no las tomo? Las pastillas son todas para él, para mi hijo que toma 10 pastillas por día (Risperidona 2Mg. y Clonazepan 2Mg.). Él tiene un problema muy grave, habla solo, dice que se quiere matar, que está cansado de vivir y eso a mí, como madre, me pone mal porque se pone muy rabioso».

Por último reiteró desesperada, «las pastillas son para él, ¿Por qué me mezquinan las pastillas que solamente me duran 20 días? Por favor, estoy pidiendo ayuda para mi hijo, yo lo amo y no quiero que se mate, él toma 10 pastillas por día que solamente le duran 20 días y por eso está muy mal”.

1 Comentario

    • Tammy
      7 septiembre, 2018

      Hola soy de villa zorraquin y me gustaría poder comunicarme con la señora!!tengo pastillas que no ocupo

      Reply

Deja un Comentario