Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Mundial de Medio Ironman: Excelente tarea de los nuestros

Mateo Orlandini, Marcelo Conelli y los hermanos Diego y Alejandro Ricagno cumplieron una buena actuación ayer en el Mundial de Medio Ironman.

Los concordienses que participaron del Mundial de Medio Ironman que se llevó a cabo en Port Elizabeth, Australia, más concretamente en la Nelson Mandela Bay, cumplieron óptima actuación. Todos llegaron en muy buena posición, aunque en los números finales fue Diego Ricagno quien mejor carrera hizo, pero como esto es medio ironman y es un esfuerzo tremendo, todos se destacaron en este caso. Mateo Orlandini se mostró exultante en su cuenta de Facebook luego de la carrera, porque cumplió con el objetivo trazado.

El triatleta de nuestra ciudad llegó en el puesto 58 de su categoría y esto lo dejó más que satisfecho, porque estaba dentro de lo que pretendía el deportista que se había entrenado a conciencia para cumplir un buen papel.

Pero, claro, no fue el único que participó de tan importante prueba, ya que estuvo acompañado por Marcelo Conelli y los hermanos Diego y Alejandro Ricagno.

Orlandini quedó en el puesto 58, de 341, en su categoría 45 a 49 años, llegando en puesto 838 de la General (corrieron 3.765). Su tiempo: 4.45.45.

Conelli fue 106 de 274, en la categoría 50 a 54 años, llegando 1.208 en la General. Su tiempo 5.00.22.

Diego Ricagno fue 128 de 389 en categoría 35 a 39 años, siendo 271 en la General. Su tempo: 4.39.45.

Alejandro Ricagno fue 152 de 326 en Categoria 30 a 34 años, siendo 448 en la General. Su tiempo: 4.41.52.

Por ende, viendo estos números, Diego Ricagno fue el mejor clasificado en la General entre los de Concordia. Pero todos merecen el aplauso por el esfuerzo y por estar codeándose con la elite internacional del Triatlón. Recordemos que la prueba tuvo 1.900 metros de Natación, 90 kilómetros de Ciclismo y 21 kilómetros de Ciclismo, es decir lo que habitualmente corre el Half aquí en Concordia.

 “Objetivo más que cumplido World Championship Ironman 70.3 adentro. Carrera dura pero estoy muy feliz por lo hecho hoy. 58va posición en la categoría, con el plus de que en esta ocasión me acompañó otro alumno (Marcelo Conelli), lo que hace que uno como profe se sienta orgulloso. Gracias a todos por estar pendiente en especial (Coty, Jero, Inés, Lucas), los amo”, puso ayer Orlandini en su cuenta de Facebook.

 EL ALEMAN FRODENO FUE EL GANADOR 

Ayer por la mañana se ha disputado “la carrera del siglo” en el mundial de IM 70.3 de Sudáfrica, donde Jan Frodeno se ha llevado la victoria, seguido de Javier Gómez Noya y Alistair Brownlee.

El día amanecía lluvioso y frío. A las 7:30 se daba salida puntual con 1.900m de natación por delante, que se nadaron muy rápido, a ritmo WTS, fueron liderados por Ben Kanute quien rompía el grupo y lo reducía a solo 8 unidades, con los tres grandes entre ellos, Noya, Frodeno y Brownlee. Kanute cubría el segmento de natación en un tiempo de 21:53, seguido de Frodeno y Noya. Unos segundos más tarde los hacían Braden Currie, Alistair Brownlee, Ryan Fisher, Sam Appleton y Adam Bowden. La novena plaza era para el blega Heemeryck a medio minuto y más atrás a un minuto lo hacía Filipe Azevedo y otros de los favoritos al top10. Por su parte Emilio Aguayo era 17º en la T1 a 1’22» de cabeza de carrera.

El segmento ciclista comenzaba muy rápido también, pronto Frodeno toma el mando y comienza a marcar el ritmo. En el km15 el grupo de cabeza era de 9 unidades ya que Heemeryck había logrado dar caza a los favoritos. Al paso por el km 30 Frodeno seguía en cabeza, volando a más de 46 km/h en ese tramo y con sus 8 compañeros de grupo en fila, respetando los 12m de distancia de drafting. En el km 40 es Alistair el que lidera, reduciendo el grupo a 6 unidades ya que Currie y Bowden empezaban a ceder tiempo.

Al paso por el 60 el vigente campeón olímpico seguía en cabeza, dando tiempo al grupo de 6, con Frodeno, Kanute, Appleton, Noya y Heermeryck. Más atrás a 2’30» circulaba Currie y Fisher, mientras que el resto iba a más de 5 minutos. Por este punto Aguayo era 18º a más de 9 minutos. Los kilómetros iban pasando y el grupo de 6 iba poco a poco incrementando la ventaja sobre sus perseguidores, sin perder unidades llegaba el sexteto a la T2, con Appleton el primero en bajarse de la bici, seguido de Frodeno, Alistair, Kanute, Noya y Heemeryck.

Jan Frodeno era el más rápido en la T2 y salía primero a correr, con Alistair pegado a él. Noya se dejaba 10» en la transición y tenía que ir recuperándolos poco a poco. Alistair se pone en cabeza a tirar y pasa líder por el km 2 con Frodeno pegado y Noya a pocos segundos. Poco después los tres se unen en cabeza y es Frodeno quien tomaba el mando, con Noya tras el. En el km 8 ya solo quedaban ellos dos en cabeza, con Alistair a 25» cediendo.

El alemán continuaba encabezando la prueba, con Noya junto a él. En el km 12 la diferencia con Alistair era ya de 45». Pero poco después Javier Gómez Noya cedía, con posiblemente problemas de flato y JanFrodeno se va solo en busca del oro. Javi bajó mucho el ritmo y era cazado por Alistair en el km 17.

Finalmente victoria de Jan Frodeno con un tiempo de 3:36:32, quien fue el más fuerte en la carrera a pie, segundo era Alistair Brownlee (3:37:42), quien en los kilómetros finales adelantaba a Javier Gómez Noya que llegaba a meta con un tiempo de 3:38:27  El español cerraba el podio y lograba su cuarta medalla en mundiales IM 70.3. El otro español en competición Emilio Aguayo , ha terminado 24º.

TOP 5

Jan Frodeno 3:36:32

Alistair Brownlee 3:37:42

Javier Gómez Noya 3:38:27

Ben Kanute 3:42:43

Pieter Heemeryck 3:45:05

Deja un Comentario