Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Dueños de drugstore temen represalias del delincuente que los asaltó

El miércoles de la semana pasada, minutos antes de las 15:15, un delincuente asaltó el drugstore “Top” ubicado en la intersección de calles San Luis y Vélez Sarsfield. El delincuente tomó un cuchillo de la fiambrería del negocio y tras reducir y encerrar en el depósito a la empleada, se alzó con el botín y aunque fue detenido a una cuadra del lugar con todo lo robado, para los dueños esto recién empieza porque el delincuente está libre y tienen miedo que tome represalias.

Sobre el tema, Romina Ziegler, la propietaria del negocio, dijo a cronistas de EL SOL que “el hecho ocurrió el día miércoles de la semana pasada cuando estaba la empleada sola, y con ella adentro el tipo pidió un vaso de agua haciéndose el descompuesto y ahí manoteó el cuchillo de la fiambrería, porque también tenemos fiambrería acá, y cuando la chica se dio vuelta el tipo estaba queriendo abrir la caja pero no pudo porque tiene un código”.

La mujer continuó su relato diciendo que, “con mi marido, estamos muy indignados porque el juez Perroud dejó en libertad al tipo, el delincuente que nos asaltó esta libre y el tema es que el tipo usó un cuchillo, asaltó con un cuchillo”, insistió.

“Nosotros estamos muy atemorizados porque no hay policías por acá -dijo y destacó- la policía se portó muy bien ese día, de hecho ellos fueron los que lo atraparon; pero, después del hecho no pudimos contar con más seguridad, por calle San Luis no hay seguridad, la seguridad está por calle Entre Ríos, y fue por ahí que lo agarraron. Los policías y el fiscal se portaron muy bien pero el tema es que el juez ya lo liberó, hasta ahora no sabemos si tomaron las huellas del cuchillo que se llevó porque a ese cuchillo se lo llevó de acá, creo que lo que alega este delincuente es que al cuchillo no lo tenía él, que al cuchillo se lo planté yo, creo que eso es lo que alega la defensa”, advirtió.

Más adelante, Ziegler reconoció que: “tenemos miedo porque ya no puedo atender sola, mi esposo está todo el día conmigo, él está desde las 06:00 de la mañana, tiene miedo la chica que fue maniatada y encerrada en el depósito, ella como nosotros tenemos miedo de que el tipo vuelva, si bien el delincuente tiene una restricción, pero todos sabemos que a las restricciones cualquiera las puede violar”, lamentó.

Por último, Romina volvió a hacer hincapie sobre la falta de vigilancia policial en la zona: “Acá hay paradas de varias líneas de colectivos, por San Luis y por Vélez Sarsfield mucha gente espera el colectivo, sobre todo de noche muchos estudiantes y gente que sale de trabajar viene y se pone en la puerta del negocio para estar más segura porque está más iluminado y cuando ven el colectivo salen corriendo para la parada, por eso es necesario un policía acá en esta esquina”, aconsejó.

*** LIBERADO CON ANTECEDENTES ***

Por otra parte, Mario Ignacio Rossi propietario del local en una carta enviado a nuestra redacción expresó.: “Como bien ustedes han informado el jueves pasado, por un robo a nuestro local, les queríamos informar que el Sr. Juez Perroud ha liberado al delincuente que nos asaltó”.

Párrafo seguido dio cuenta que temen la venganza del peligroso sujeto. “De esta manera trato de que se haga saber por el miedo que tenemos que el delincuente tome venganza por la causa que se le abrió por dicho hecho”, explicó.

Indignado opinó sobre el accionar de la justicia en la ciudad y de los jueces que en vez de proteger a la sociedad están del lado de los ladrones. “Me parece una vergüenza que suelten a un delincuente con antecedentes similares, y estando acusado de robo calificado con privación ilegitima de la libertad”, concluyó.

Deja un Comentario