Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El clima no impidió la clase pública de la UTN en rechazo al ajuste en educación

Pese a la amenaza del clima, este viernes por la tarde se llevó a cabo la clase pública frente a la Facultad. La misma estuvo a cargo de Ricardo Cabrera (UBA-Exactas), bajo el tema: Atacan a la Ciencia. En Paraná crecen las tomas de facultades, a Trabajo Social se le sumó ahora la de Ciencias de la Educación de la UNER.

Esta medida se enmarca en las acciones de defensa de la Universidad Pública que se llevan adelante en todo el país, en reclamo por mayor presupuesto universitario y apertura de las paritarias docentes.

La convocatoria estuvo a cargo de  las Universidades UTN (Universidad Tecnológica Nacional), UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos) y UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos), que en conjunto llevan adelante el plan de lucha en defensa de la Universidad Pública y Gratuita en nuestra ciudad.

Participaron docentes alumnos y personal no docente de la UTN y de las facultades locales que acompañaron esta jornada de protesta.

*** PARANÁ: MÁS MEDIDAS DE FUERZAS ***

A la toma de la sede de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se le suma ahora la toma de la Facultad de Ciencias de la Educación de la misma casa de estudios superiores.

Sobre esta situación el claustro de Personal Administrativo y de Servicios manifestó su postura en defensa de la Universidad Pública, aunque solicitó el respeto de las garantías laborales de las trabajadoras y los trabajadores del claustro para cumplir con sus funciones.

TOMA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN // PH: Cobertura Colaborativa

Por otra parte, estudiantes de la Maestría en Comunicación emitieron una nota en acompañamiento a las medidas de fuerza en defensa de la Universidad Pública y, por consenso, definieron interrumpir el desarrollo de las clases previstas de dicho posgrado.

Además, desde la casa de altos estudios informaron que la toma  iniciada hoy será por tiempo indeterminado y se prevé la realización de actividades culturales con música, lecturas e intervenciones artísticas estudiantiles así como clases públicas en el edificio de Buenos Aires 389.

Deja un Comentario