Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Certamen de narrativa: Inmigración polaca en la Argentina y Uruguay

Con motivo del Centenario de la Recuperación de la Independencia de Polonia, Asociación Polska Concordia realiza la primera convocatoria al certamen de narrativa: “INMIGRACIÓN POLACA EN LA REPUBLICA ARGENTINA y LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. MEMORIAS. ITINERARIOS DE VIDA”, con el auspicio del Senado de Estado de Polonia y de la Intendencia de Salto.

Este concurso se plantea como una manera de darles participación a los descendientes y no descendientes. Se desea rescatar información histórica de las huellas de polacos que inmigraron a estos países, incentivando a investigar la historia de los polacos que dejaron su patria, encontrando en esta tierra un lugar en el cual establecerse, trabajar y dejar su numerosa descendencia.

El certamen cuenta con el Auspicio Honorario del Presidente del Senado de la República de Polonia, Stanisław Karczewski.

BASES Y CONDICIONES EN EL SIGUIENTE LINK:

https://www.msz.gov.pl/es/p/buenosaires_ar_a_es/actualidades/concurso_literario_

 AGRADECIMIENTOS:

En el contexto de los festejos del Centenario de la Independencia de Polonia, estamos muy agradecidos con todos los que colaboraron para que se concretara este certamen, solo juntos se construye.

Muchas gracias al Presidente del Senado polaco, Stanislaw Karczewski por su auspicio a nuestra Polska Concordia, una institución joven, que dará lo mejor para seguir de la mano de Polonia, fortalecer puentes de integración entre Argentina y la República Oriental del Uruguay.

Nuestro agradecimiento a la Intendencia de Salto, al Sr. intendente Andrés Lima y a su Secretario General Fabian Bochia, por auspiciar este certamen, a los funcionarios polacos en especial a Grzegorz Sobociński , Primer Consejero Diplomacia Pública y Cultural, de la embajada de Polonia en Buenos Aires, por su excelente trabajo en lograra que ni 450 kilómetros, ni un océano pueda separarnos de la mano del estado de Polonia y sentir que Polonia está más presente que nunca con su comunidad en el extranjero.

Gracias a los directores de cultura, Salto R. O. U, Jorge de Souza, a la directora de cultura de Federación Argentina, Alejandra Melgar, a todos los funcionarios argentinos y uruguayos, de las diferentes secretarias y al director del Centro Cultural Academias Previale de Salto, Silvio Previale.

Gracias a los jurados, un lujo contar con figuras como: Gisela Pinato, Sergio D. Marturet, María T. Prinzo, Graciela Paoli, Lugrin Nelda del Carmen. Brindamos por la hermandad de los pueblos, por los estados que desean complementarse y por sobre todo brindamos por la comunidad polaca, juntos polacos, descendientes y amigos, seguiremos enarbolando la bandera de la integración.

Silvia Sierak, Presidente de Asoc. Polska Concordia y Addy O. Teptiuch, Vicepresidente de Asoc. Polska Concordia

Dejar un comentario