Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Abrazo simbólico en la UNER en defensa de la educación pública

En la UNER, en horas de la mañana de este miércoles en el marco del plan de lucha de la Universidad Pública, alumnos docentes y no docentes de las Facultades de Ciencias de la Administración y de Ciencias de la Alimentación, realizaron un abrazo simbólico.

Ya son 57 las universidades del país que se encuentran sin clases y poco a poco se suman las asambleas, clases públicas, marchas y abrazos simbólicos a los claustros de todo el país.

“Contra del ajuste presupuestario, exigiendo paritarias, un mayor presupuesto y una Universidad pública, gratuita, laica y de calidad”, fue la síntesis de las manifestaciones que este miércoles se dieron en Concordia.

El conflicto del Gobierno con las universidades nacionales entró en su tercera semana de medidas de fuerza. Mientras el Ministerio de Educación ofrece un aumento del 10,8 por ciento y la promesa de seguir negociando, todos los sindicatos docentes paran esta semana y la medida afectará no sólo a las universidades de todo el país, sino también a las escuelas preuniversitarias.

Dejar un comentario