Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Finalmente llegó el 1ª Rally del Uruguay km 248

Finalmente el día llegó. Este domingo se disputará el 1ª Rally del Uruguay km 248, que tendrá a más de 230 aventureros del mountain bike en procura de recorrer los caminos del departamento Concordia. La prueba se pondrá en marcha a las 10.00 de la mañana y tendrá la modalidad de parejas o individual.

La carrera tendrá las distancias de 30 o 60 kilómetros en la localidad de Puerto Yeruá, mientras que el epicentro con inicio y llegada será en el Complejo Turístico Kilómetro 248 de la Autovía 14. Desde hace varios meses la Asociación Concordiense Amigos del MTB han trabajado en función de esta carrera, para que los competidores se sientan a gusto.

La prueba contará con 31 puestos de señalizadores y veedores, por lo que los ciclistas tendrán garantizado el libre tránsito y tampoco habrá posibilidad alguna de perderse en el recorrido. La logística de la competencia también abarca a dos ambulancias en distintos puntos de trazado, con sectores de frutas e hidratación a mitad del circuito.

Vale aclarar que esta competencia está fuera del campeonato habitual de los Amigos del MTB. Por ende, se aclara que esta competencia no sumará puntos, de cara al torneo anual. De todas maneras, hay que decir que será una prueba muy competitiva, en la distancia mayor, puesto que hay individuales y parejas de gran nivel, de lo mejor de la Mesopotamia y sin duda que lucharán pedal a pedal por el primer puesto. Las dos distancias previstas son para bikers bien entrenados, porque tiene caminos con exigencia y pendientes pronunciadas, como la mentada subida de Prefectura en Puerto Yeruá, por ejemplo. Una muy buena carrera digna de seguirse, y que ninguna lluvia la detiene, claro.

La prueba cuenta con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Concordia, mientras que el municipio de Puerto Yeruá ha colaborado para que el evento se haga posible. La intención de la organización es que la carrera sea una marca en cada feriado del mes de agosto y se convierta en una de las pruebas que muchos bikers lo tengan como un verdadero desafío.

Se entregará una copa especial al ganador de la general en individuales y a las parejas, a la pareja mixta y a la pareja damas. La misma será denominada la “Copa Complejo Turístico Km 248”. Desde la organización remarcaron el acompañamiento del propietario del complejo, Mandy Saliva, como también el apoyo incondicional de los diferentes sponsors privados que son parte de la prueba.

 COMO LLEGAR 

Por una cuestión de logística y para no hacerlos transitar más kilómetros para poder ingresar por una rotonda, aconsejamos a los que transiten por la Autovía “General Artigas” (Ruta 14), sentido Norte-Sur, tomen el ingreso a Salto Chico, cruzando de mano y tomando por colectora hacía, la derecha, camino al Complejo KM 248.

Para los que no conocen. Los que transitan de Norte a Sur, cruzarán mientras transita la Ruta 14 un puente peatonal aproximadamente en el Km 250. Más adelante en el Km 249 encontrarán a su mano derecha Estación de Servicios CBL y Mega Automotores, debiendo doblar en la última parte de la rotonda hacia la izquierda. Deberán cruzar la mano Sur-Norte y bajando a la colectora, doblando a la derecha, camino al Complejo Km 248.

 Fuente: Amigos del MTB/Colordigital Fotografía

Dejar un comentario