Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El U19 de Estudiantes esta clasificado para la semifinal

El equipo U19 de Estudiantes volvió a ganar anoche (83-63 a Estudiantes de Tucumán) y se metió en el Cuadrangular Semifinal de la categoría. Hoy define el mini torneo con Estudiantes de Paraná, desde las 18.30 hs.

Estudiantes Concordia ya cumplió el objetivo y se metió en el Cuadrangular Semifinal del Torneo Nacional Masculino de Clubes U19, al vencer anoche a Estudiantes de Tucumán por 83 a 63. El goleador y figura del partido terminó siendo Jaime Brodsky, quien convirtió 22 puntos, pero estuvo muy bien acompañado por un equipo que volvió a jugar bien, a establecer diferencias con el rival y controlarlo, sobre todo en el último cuarto.

Así, los dirigidos por Jorge Díaz Vélez cumplen con el primer y fundamental paso que era clasificar a la siguiente instancia, y siguen haciendo historia para el club. Hoy, desde las 18.30 horas, Estudiantes Concordia va a definir el Cuadrangular en un clásico ante Estudiantes de Paraná, que también muy cómodamente le ganó a Independiente de Salta por 91 a 61, anoche a primera hora. Y será una especie de revancha para los de Concordia, porque el CAE les ganó la final del cuadrangular provincial jugado en Paraná hace solo algunos días nada más.

El torneo volvió a congregar a buena cantidad de público y es lo que puso contentos a jugadores y cuerpo técnico, por el apoyo que recibió de la gente de Concordia. Claro que ahora la idea es tratar de ganar hoy para poder brindarle el título, en casa, justamente a toda esa gente y sin duda que va a ser un partidazo, muy apretado, frente a un clásico rival que también tiene gran equipo y ha ganado sus partidos casi con la misma facilidad que los de Concordia.

Por lo visto ayer, el equipo de Estudiantes logró mayor confianza, más entendimiento entre sus jugadores y sobre todo superaron los nervios del primer partido, con tanta gente en el Gigante Verde. Claro que todo fue aliento y nada de presión para estos pibes que por momentos deleitaron a todos, en ambos partidos, con muy buenas y elaboradas jugadas.

Hoy seguramente el marco aumentará para el partido definitorio y crecerá también el aliento, que sin duda merecen los chicos por estar haciendo historia y, obviamente, van por más todavía porque a la clasificación no se la saca nadie.

Dejar un comentario