Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Llega a Concordia el camión de Lalcec para hacer mamografías gratuitas

El camión de Lalcec ya está en Concordia, ubicado frente a la municipalidad de nuestra ciudad, con el objetivo de comenzar a atender a partir de la semana que viene desde la hora 08:00 hs., hasta las 12:30 hs. Y desde las 13:30 hs, hasta 16:30 hs., desde el próximo lunes 20 hasta el día jueves 23 inclusive. 

Sobre la presencia del camión en nuestra ciudad, Marta Wieiss, como presidenta el Lalcec Concordia, expresó ante cronistas de El Sol que “Lalcec con Avón, que es una empresa de cosméticos, tienen un convenio para realizar en todo el país mamografías gratuitas, entonces el camión programa su recorrida por todo el país y van recorriendo desde una ciudad a otra. Este años nos ha tocado a la región del litoral entrerriano porque a Concordia hacía 4 años que no venía, así que esta unidad móvil estuvo en la ciudad de Federación y ahora ya está listo para atender en nuestra ciudad”.

A renglón seguido dijo que “acá en Concordia se van a hacer 180 mamografías a personas de entre 40 y 65 años de edad, y que no tengan obra social. Ya estaba programado con anticipación, desde mediados de años que este camión venía a nuestra ciudad porque ya teníamos el itinerario a recorrer”.

Del mismo modo señaló que “el camión va a estar atendiendo desde el próximo lunes hasta el día jueves, desde el lunes 20, hasta el día jueves 23. Y el horario que va a estar atendiendo será de 08:00 hs., a 12:30 hs. Y de 13:30 hs. a 16:30 hs. -indicó Weiss, quien recalcó- los turnos de atención serán para 180 personas y el tiempo de demora de los resultados de los estudios no lo sabemos, eso depende lo que van a decir las técnicas, ellas después mandan los resultados”, concluyó.

Dejar un comentario