Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Binacional prepara la decimonovena edición

El miércoles 22, Juan Carlos Aranda estará en vivo en Canal 7.

A muy poco tiempo de una nueva edición, la numero 19º, queremos contarles que la organización del evento ya ha comenzado a delinear los aspectos generales para lo que será la gran cita atlética del día 16 de septiembre.

Entre las características principales, se mantienen las 3 distancias competitivas: la principal será de 42.195 km (certificados), 21.097 km (certificados), y 10 km.

A su vez, este año la llegada de las 3 distancias serán sobre territorio uruguayo, en la ciudad de Salto, más precisamente en el Club Remeros.

Por otra parte, ya se encuentran abiertas las Preinscripciones para que los participantes comiencen a registrarse, y a la brevedad, estarán publicados los precios de cada distancia:

Se debe recordar que, el cupo para participar se obtiene abonando la inscripción.

La competencia es una de las más emblemáticas no solo para nuestra ciudad, sino también para la provincia y el país, porque es la única que une a dos países a través del atletismo, mediante el Puente Internacional Salto Grande.

Dicho lugar sólo alberga a gente corriendo pura y exclusivamente para dicha prueba, ya que normalmente está terminantemente prohibido cruzarlo a pie. Para ello, claro, se hace una excepción dado el acontecimiento y se realiza mediante los controles de rutina y especial atención en el paso de los atletas, observando que los vehículos no entorpezcan el paso de los mismos.

Lo que sí se agiliza, en su momento, es el control aduanero ya que la organización presenta la lista con los DNI de cada uno unos días antes de largar la prueba, y entonces todos quedan registrados para cruzar, como así también los vehículos de la organización que acompañan la prueba, como los de seguridad, tránsito, policía y demás.

Por muchos años, el Club Salto Grande fue el epicentro de llegada de la prueba, pero como hace algunos años, edición por medio se invierte el lugar de arribo. Y este 16 de septiembre le toca recibir a los atletas al Club Remeros, co-organizador desde siempre con el Club Salto Grande. Por ende, pronto sabremos los horarios de los colectivos que trasladarán a los atletas para las tres distancias ya que, obviamente, los 21 y los 10K también se disputarán en suelo uruguayo.

 UNA GRAN PROMOCIÓN NACIONAL

Se ha confirmado en las últimas horas que la Maratón Binacional tendrá promoción a nivel nacional, a través del programa “Maratón 2018”, que se emite en Canal 7 de lunes a viernes de 12.00 a 13.00 horas. Allí, el próximo miércoles estará en vivo Juan Carlos Aranda, Director de la Maratón Binacional y Coordinador Deportivo del Club Salto Grande, para brindar todos los detalles de la prueba de este año, y seguramente hacer un poquito de historia con lo que ha sido esta competencia tan emblemática y que une a dos países corriendo, ya que se utiliza el nexo que es el puente internacional Salto Grande, precisamente.

Gracias a la gentileza de siempre de la producción del mencionado programa, a través de Yamila Montoya, Juan Carlos tendrá un espacio dentro del programa de ese miércoles 22 de agosto y se explayará sobre la Binacional, a muy poco de largar su 19ª edición desde el Club Salto Grande pues, como quedó dicho, este año se llega al Club Remeros de Salto.

 PRECIOS DE INSCRIPCION EDICIÓN 2018 

PARA ARGENTINOS

  • 42 KM –$ 650,00 / Por Rapipago $ 700,00
  • 21 KM –$ 550,00 / Por Rapipago $ 590,00
  • 10 KM –$ 450,00 / Por Rapipago $ 480,00

Los pagos podrán realizarse de manera anticipada via RAPIPAGO haciendo click en “PAGAR” (se obtiene el deslinde con un codigo de barras. Por Rapipago se le suma una pequeña comisión por el servicio de cobranza que cobra dicha empresa, o bien, a través de DEPOSITO BANCARIO, a la siguiente cuenta:

  • BANCO MACRO
  • CUENTA CORRIENTE ESPECIAL
  • A NOMBRE DE CLUB SALTO GRANDE
  • Nº 4-358-0950095803-9
  • CBU Nº 2850358340095009580398
  • SUCURSAL 358
  • CUIT: 30 -61059016-7
  • Enviar comprobante de deposito a clubsaltogrande@hotmail.com indicando el nombre del atleta y distancia.

PARA URUGUAYOS

El pago es exclusivamente a través de los locales de Red Pagos de todos el país. No es necesario ni enviar ni presentar comprobante de pago, pues el sistema lo comunica automáticamente.

Plazos para el pago:

  • Uruguayos hasta el jueves 13 de setiembre inclusive.

RED PAGOS – Colecta N°  348032 – Maratón Binacional 2018 (Uruguayos)

  • 42 KM –$U 1.000,00
  • 21 KM –$U 850,00
  • 10 KM –$U 650,00

PARA EXTRANJEROS

El pago es exclusivamente a través de los locales de Red Pagos de todos el país. No es necesario ni enviar ni presentar comprobante de pago, pues el sistema lo comunica automáticamente.

Plazos para el pago:

  • Extranjeros hasta el sábado 15 de setiembre a las 17.00 horas. 

RED PAGOS – Colecta N°  348037 – Maratón Binacional 2018 (Uruguayos)

  • 42 KM –USD 35,00
  • 21 KM –USD 30,00
  • 10 KM –USD 25,00.
  • En la imagen: Juan Carlos Aranda (derecha) en la conferencia de prensa del año pasado.

Dejar un comentario