Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes: Los chicos dieron un paso tranquilo

Sin desmerecer al rival, lo más parejo que hubo en el partido de anoche fue el salto inicial, porque a partir de allí fue absolutamente todo de Estudiantes Concordia, que poco menos que jugó a voluntad y así doblegó a Independiente de Salta por un cómodo 94 a 63.

El andar del equipo de Concordia fue realmente mucho para los salteños, que si tuvieron una reacción en el último cuarto fue porque Estudiantes se lo permitió con desconcentración y por considerar el partido cerrado. Un error que el entrenador Jorge Díaz Vélez se los hizo ver pidiendo minuto. Pero, el equipo de Estudiantes tiene buen equipo, muy buena altura en cancha y por allí también pasa la explicación del resultado de ayer.

Matías Alluchón terminó siendo goleador de Estudiantes y del partido con 22 puntos, pero hubo varias figuras porque hubo paridad en el buen juego entre los jugadores del Verde. También en el goleo, porque Lucas Almonacid terminó con 21 puntos, y Tomás Giacone lo hizo con 20.

El resto no quiere decir que desentonó, sino por el contrario acompañó muy bien a una actuación que ilusiona con la clasificación. Y ya se hace el cálculo que los de Concordia y Paraná podrían jugar la gran final el domingo por la tarde. Justamente, Estudiantes de Paraná ganó su partido de ayer a primera hora (70-55 a Estudiantes de Tucumán) y también demostró un potencial más que interesante.

Volviendo al juego de los chicos de Concordia, los mismos mostraron un ritmo realmente muy bueno, un repertorio no menos bueno de jugadas y resoluciones, de acuerdo a la lectura de jugada que se hacía. No fue un partido perfecto, claro, porque le rival mostró también inferioridad, lo que tampoco desmerece o desluce lo hecho por Estudiantes.

Solo queda para “achacar” ese quedo que tuvieron en el último cuarto, donde además fallaron no menos de 7 ataques seguidos y sufrieron bajo su propio aro, pero nada más. Luego volvieron a poner las cosas en su lugar y terminaron con esa gran diferencia de 31 puntos para sellar la victoria. Hoy le toca Estudiantes de Tucumán, a segunda hora, equipo que viene de perder, pero el Verde local no debe quedarse y seguir jugando, demostrando que su ambición es clasificar. Falta mucho todavía y hay que seguir bien metidos.

Estudiantes: Agustín Cutro 4, Martin Fagalde 3, Federico Benítez 8, Martín Nogues 4, Matías Alluchón 22, Damián Hafliger 6, Martín Escalada 2, Jaime Brodsky 4, Lucas Almonacid 21, Tomás Giacone 20, Agustín Larocca 0, Gonzalo Tamaño 0.

DT: Jorge Díaz Vélez.

Independiente de Salta: Eduardo Tapia 10, Exequiel Belbruno 8, Ignacio Sandoval 2, Gastón Armata 3, Lautaro Farfan 0, Mauro Girón 18, Pablo Espín 20, Ignacio Barrera 0, Gastón Gómez 0, Iván Aramayo 2, Lautaro Sandoval 0, Tomás Giménez 0.

DT: Pablo Crausaz.

Parciales 32-11, 46-25, 70-42 y 94-63.

 PARA HOY

18.00 hs: Estudiantes de Pná. vs. Independiente Salta.

20.00 hs: Estudiantes Concordia vs. Estudiantes Tucumán.

Dejar un comentario