Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Más de 5 mil estudiantes corrieron la Maratón de ECU

“Participaron la mayoría de las escuelas que hacen carrozas, que viene todo muy bien”, dijo Melania Aguirre, presidenta de ECU respecto a la Maratón de los Estudiantes que se realizó este jueves, con epicentro de la Costanera.

Con una gran participación, que superó los 5 mil estudiantes y familiares, se dieron cita en la Costanera, para una nueva edición de esta prueba atlética que ya se ha convertido en un clásico.

“Fue una maratón muy linda, cumpliendo su décima edición. Hemos brindado un fuerte apoyo en la parte de la logística, para que estos 4 km que se corren, en un circuito muy bello y muy seguro, puedan ser disfrutados por todos”, dijo Marcelo Cresto, Secretario de Deportes de la Municipalidad, quien esperaba a los estudiantes en la meta de llegada para la bajada de bandera, junto a la concejal Carolina Amiano, quien siempre acompaña a los estudiantes en sus distintas actividades.

“Este circuito, que es llano, les permite a los chicos que no están muy entrenados, que también puedan correrla y cumplir con los 4 km”, destacó Marcelo Cresto.

Quien la corrió en esta oportunidad fue el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, quien expresó su “satisfacción de acompañar a los chicos, con quienes estamos trabajando en conjunto desde el primer momento, para que vivan una gran Fiesta de los Estudiantes”.

“El cuidado, la concientización, la inclusión, son aspectos que la gestión del Intendente Enrique Cresto viene trabajando desde las distintas áreas con ECU. Un Estado presente, junto a las instituciones, fortalece mucho más estas fiestas, en la que se promueve la amistad, la solidaridad y hoy aquí también el deporte”, agregó Gay.

“A los chicos les tocó un día espectacular para que puedan realizar esta Maratón”, observó Matias Armanazqui, Coordinador de Eventos del municipio. “Es muy bueno ver el entusiasmo que tienen los chicos, en la construcción de las carrozas, en participar de estas actividades.”

Dejar un comentario